Posible castigo a Piqué por sus palabras en Nervión

20.06.2020 | 17:39
Pique corre el riesgo de ser sancionado.

Gerard Piqué puede ser sancionado por sus palabras después del partido contra el Sevilla, cuando dijo textualmente: "Será difícil ganar esta liga, vamos a hacer todo lo posible pero se van a perder pocos puntos. Visto las jornadas que han sucedido...va a ser difícil que el Real Madrid pierda puntos...". Estas declaraciones, tal y como apunta Sport, podrían tener consecuencias para el central si se interpretan como un ataque a la honradez del estamento arbitral y su falta de imparcialidad.

Para que esto se produzca debe haber una denuncia ante el Comité de Competición de estas palabras del internacional español, del propio Comité Técnico de árbitros o desde el departamento de integridad de la FEF.

Como explica Sport, el Comité de Competición puede adoptar dos medidas: trasladar la denuncia al afectado para que presente alegaciones, dando un plazo de alrededor de una semana, o abrir un expediente extraordinario nombrando un juez instructor. Esto conllevaría un procedimiento que se demoraría cerca de un mes, lo que supondría que cualquier sanción a Pique dificilmente podría aplicarse en la presente temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal