Monchi no pierde de vista a Héctor Bellerín

Monchi no pierde de vista a Héctor Bellerín
Monchi sigue muy pendiente de Bellerín. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
En el Sevilla FC tienen los cinco sentidos puestos en esta recta final de temporada. Es mucho lo que hay en juego y alcanzar o no los objetivos trazados también repercute en el futuro. En este sentido, como ya avanzó ESTADIO, Monchi tiene varios fichajes avanzados a la espera de saber si el equipo logrará un billete para la próxima Champions, pues de ello dependerá en buena medida el presupuesto con el que el director deportivo nervionense contará en el próximo mercado, que arrancará el 4 de agosto.

Son varias las prioridades a la hora de reforzar al equipo. Y entre ellas se encuentra la necesidad de traer a un lateral diestro, pues Lopetegui sólo cuenta en esa posición con el incombustible Jesús Navas. Para ello, han salido a la palestra, entre otros, nombres como el de Bouna Sarr, uno de los que sólo sería posible a priori si se juega la Champions. Pero también se ha apuntado desde Inglaterra la posibilidad, que ahora vuelve a cobrar fuerza, de Héctor Bellerín, al que Lopetegui tuvo a sus órdenes en las categorías inferiores de la selección española.

A sus 25 años, Bellerín es toda una institución en el Arsenal, con el que ha jugado más de 200 partidos oficiales, si bien en los últimos tiempos ha visto lastrado su rendimiento por una serie de lesiones. Esta misma campaña, sin ir más lejos, sólo ha podido disputar 20 encuentros oficiales, 14 de ellos en la Premier League, donde ha logrado un gol, pero no es menos cierto que tras el parón ha sido titular en cinco de los seis choques ligueros disputados por los ‘gunners’.

Esto, sin embargo, no sería obstáculo para que el Arsenal estuviera abierto a una salida del catalán, que llegó con 16 años al club londinense procedente de la cantera del FC Barcelona. La irrupción del portugués Cédric Soares, cuya continuidad ya ha cerrado tras llegar en enero cedido por el Southampton, y las dificultades económicas del conjunto inglés serían las razones que expone el ‘Daily Express’.

En este escenario, otros medios británicos aseguran que Monchi incluso habría contactado ya con el entorno del jugador, tasado en 8 millones de euros por Transfermarkt, para conocer su disponibilidad a regresar a España de la mano del Sevilla FC. Pero no sería el club de Nervión el único que está atento a la situación del lateral diestro, con contrato en vigor hasta 2023, apuntándose también la competencia de equipos poderosos como la Juventus o el Inter de Milán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram