'Helvetia, el Valor más Seguro'

Ocampos, su idilio con el Pizjuán y el mejor año de su carrera

13.07.2020 | 10:09
Ocampos, su idilio con el Pizjuán y el mejor año de su carrera

Es, sin duda, el mayor acierto de Monchi en su regreso a Nervión. Una vez más, Lucas Ocampos se erigió ante el Mallorca en el jugador más peligroso del Sevilla FC y participó de forma decisiva en un triunfo que permite a los nervionenses acariciar la Champions con la punta de los dedos (puede ser matemático este lunes si el Villarreal no se impone a la Real Sociedad), confirmando así la que está siendo su mejor temporada como profesional.

El argentino no falló desde los once metros para transformar el penalti por manos de Pozo, mirando incluso al tendido al ejecutar el lanzamiento, y ya suma cuatro tantos tras el confinamiento, todos ellos, curiosamente, en el Sánchez-Pizjuán, ante Betis, Valladolid, Eibar y Mallorca, tres de los cuales han sido de penalti. Y es que, en la 'Bombonera', el internación albiceleste se siente como pez en el agua, pues ha participado en seis de los últimos siete goles del Sevilla en el Pizjuán en LaLiga, con cinco goles y una asistencia, tal y como apunta @OptaJose.

Con estos registros, además, Ocampos ya ha igualado los números de su campaña más prolífica, al calcar los 16 goles y 4 asistencias que firmó con el Olympique de Marsella en la 17/18 . Entonces hizo 9 dianas en la Ligue 1, 4 en Europa League y 3 en Copa, mientras que ahora suma 14 en LaLiga y 2 en la Copa del Rey. Pero por delante, además, le quedan al menos tres encuentros: las dos últimas jornadas ligueras y el cruce europeo ante la Roma en Alemania. Además, su media actual es notablemente mejor, pues ha conseguida esos 16 goles en 37 partidos (3.071 minutos), mientras que hace dos campañas necesitó en el Marsella 53 choques para alcanzar esa cifra (3.668').

Por todo ello, Ocampos bien merece estar en el podio de los mejores del Sevilla FC en esta temporada. Descubre quienes son los dos jugadores que le anteceden en la 'Clasificación Helvetia, el Valor más Seguro', con la que ESTADIO puntúa las actuaciones de los jugadores nervionenses en cada partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal