Sevilla FC-Mallorca (2-0): Ocampos y En-Nesyri sellan virtualmente la Champions

Sevilla FC-Mallorca (2-0): Ocampos y En-Nesyri sellan virtualmente la Champions
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura
El Sevilla, con un gol al final de cada periodo (de Ocampos, de penalti, y En-Nesyri, a la contra), selló este domingo virtualmente su clasificación para la Champions, pues la cuarta plaza, que dará derecho a disputar la previa de la máxima competición continental en la 20/21, sólo se la puede arrebatar ya el Villarreal... con una carambola improbable: los amarillos, que se llevan el duelo particular, deberían sumar tres triunfos en los tres partidos que tienen pendientes y que los nervionenses cayeran derrotados en las dos últimas jornadas. Con todo, más valdrá asegurar, como en este trabajado duelo contra un Mallorca intenso, pero sin pegada

De inicio, los nervionenses llevan la iniciativa, aunque los bermellones practican una presión alta que busca castigar cualquier error en la salida. Se nota que hay mucho en juego en ambos bandos, porque ninguno regala ni da un balón por perdido. A los nueve minutos, Óliver provoca el paradón de Reina, si bien el pase de Koundé se había marchado antes por la línea de fondo. Ocampos, muy vigilado hasta el momento, lo intentaba por todos los flancos, aunque era, otra vez, Banega el maestro de ceremonias. Al cuarto de hora, el tiro forzado del '10' no tuvo consecuencias, pero ya se percibía que el dominio blanquirrojo era más evidente.

Faltaba lo más importante, hacer 'sangre'. De momento, la defensa del Mallorca estaba muy atenta, como cuando Fran Gámez se adelantó a Lucas en un gran pase atrás de Torres. Costaba romper la telaraña balear, que, arriba, al menos, se deshilachaba. Cumplida la media hora, justo antes de la pausa de hidratación, llegó la oportunidad más clara del partido hasta el momento. Doble, en realidad: servicio desde la derecha de Navas y Fernando, con poco ángulo, disparó hasta dos veces al primer palo, aunque Reina abortó ambas intentonas.

En el 36, el 'Cucho' combinó bien con Budimir, que recortó perfectamente con un amago a Diego Carlos, pero Banega se la sacó bien. Se tiró el balcánico para fingir penalti, recibiendo la primera amonestación. A renglón seguido, el VAR revisó una mano de Pozo a cabezazo en el segundo palo de Reguilón que Cordero Vega interpretó como penalti. Ocampos, en un momento pintiparado, lo transformó a cuatro del intermedio, engañando al cancerbero visitante. No ocurriría nada reseñable más hasta el descanso, más allá de un cabezazo flojo de Kubo.

La reanudación arrancó de forma trepidante, con el partido roto. El peligro oscilaba entre las dos porterías continuamente. Primero, avisó al Mallorca, que pidió unas manos en el área de Koundé que no consideró punible Cordero Vega, al tiempo que Bono se estiró para enviar a córner un cabezazo ajustado del Cucho. Sin solución de continuidad, Pozo evitaba que Óliver Torres, que controló bien un mejor pase de Banega, fusilara a Reina. A la contra, acariciaba la sentencia el conjunto anfitrión.

Banega seguía con su clínic de recuperaciones, desplazamientos al pie en largo y todo el catálogo de un súper clase como él. Gran pérdida para el Sevilla este verano, que le costará suplir. Con todo, no llegaba el segundo y, con una ventaja tan reducida, no podían confiarse los blanquirrojos. En el 70, Raíllo se lanzó al suelo para cortar un pase de la muerte de En-Nesyri, una pesadilla en las transiciones para el Mallorca, como Éver, cuyo derechazo lo rescató de la escuadra Manolo Reina. El recién ingresado Trajkovski puso a prueba desde lejos los reflejos de Bono, pero a los bermellones les costaba ya llegar con claridad.

Con la defensa adelantada y asumiendo muchos riesgos, los de Vicente Moreno buscaban épicamente el empate, pero lo que llegaría es la sentencia: Bono asiste desde su portería a su compatriota En-Nesyri, que se deshizo de su marca para superar de vaselina al meta balear. A la desesperada, Trajkovski lo intentó de lejos sin suerte de nuevo en dos ocasiones. Eran los estertores de un encuentro que acerca la Champions a Nervión tanto que ya se puede casi acariciar.



FICHA TÉCNICA.-

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj 70'), Banega (De Jong 82'); Óliver Torres (En-Nesyri 63'), Ocampos (Franco Vázquez 82') y Munir (Suso 70').

Mallorca: Reina; Pozo, Raíllo, Sedlar, Fran Gámez (Trajkovski 72'); Dani Rodríguez, Baba (Lago Junior 65'); Kubo (Chavarría 86'), Salva Sevilla (Señé 86'), 'Cucho' Hernández (Abdón Prats 72'); y Budimir.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amarillas a los locales Joan Jordán, Bono y En-Nesyri, y a los visitantes Budimir y Fran Gámez.

Goles: 1-0 (41') Ocampos, de penalti; 2-0 (84') En-Nesyri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 36ª jornada de LaLiga, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán a puerta cerrada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram