El Valor más Seguro

Así ha sido, uno a uno, la temporada de los jugadores del Sevilla F.C.

23.07.2020 | 12:39
Así ha sido, uno a uno, la temporada de los jugadores del Sevilla F.C.

El mejor Jesús Navas a sus 34 años, el 'descubrimiento' de Diego Carlos, la revelación de Koundé, la explosión de Lucas Ocampos... Mucho y casi todo bueno ha deparado una temporada liguera que ayer tocaba a su fin y en la que el Sevilla F.C. conseguía su objetivo prioritario con tres jornadas de antelación y con unos numeros que le sitúan como uno de los cinco mejores equipos nervionenses del Siglo XXI. Y eso, viendo todo lo que ha logrado este club en los quince últimos años, es mucho decir.

Julen Lopetegui, cuestionado tras su fichaje, ha logrado armar un conjunto que, desde la fortaleza atrás y el control del balón, ha superado todos los obstáculos que se le han ido presentando. Siempre ha estado metido en la pelea por la Champions. Se fue al parón siendo tercero y logró mantener un puesto entre los cuatro primeros tras el mismo. De hecho, si hiciéramos una clasificación de las once últimas jornadas, tras el parón por el coronavirus, el conjunto sevillista también estaría entre los equipos que se clasificarían para la Champions League -sería cuarto-.

Muchos han sido los nombres a destacar en esta campaña. A los anteriormente citados habría que añadir a un Fernando que ha demostrado de sobra que no volvía a un campeonato fuerte a 'retirarse', un Jordán que se ha dado el salto de calidad que se le pedía en un club de mayor exigencia, un Vaclik que sigue cerrando el eterno debate de la portería... O un Banega que se ha despedido a lo grande, como cuando se fue al Inter.

Aparte de las 'sorpresas' de la etapa postcovid, un Munir que hace mirar al futuro con esperanza o un Bono que se ha ganado en cuatro partidos que el Sevilla se piense su compra.

Lógicamente, en una plantilla y un año tan largos también ha habido decepciones. La mayor por nombre fue la de Chicharito Hernández, que acabó en enero traspasado a los LA Galaxy. Y sobre todo la de Rony Lopes, un jugador que llegó a precio de estrella y que a día de hoy va a ser muy difícil colocarlo.

De los 26 jugadores que Lopetegui ha usado a lo largo de la temporada, algunos han sido fijos, otros han entrado de forma intermitente y otros apenas han contado, pero todos han contribuido al resultado final.

Esta es nuestra valoración, uno a uno de la temporada de los jugadores del Sevilla y cómo queda la Clasificación Helvetia el Valor más Seguro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal