Fernando, un ladrón de guante blanco

Fernando, un ladrón de guante blanco
Fernando, un ladrón de guante blanco. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Muchos aficionados del Sevilla mostraron sus dudas cuando Monchi fichaba el verano pasado a Fernando Reges procedente del Galatasaray. Un brasileño de 31 años a punto de cumplir 32, que había jugado en el Oporto y en el Manchester City sí, pero que venía de competir dos años en Turquía.

Pero el tiempo se ha encargado de poner cada cosa en su sitio y al propio Fernando como uno de los mejores fichajes del Sevilla de Monchi, que apenas pagó cuatro millones de euros y cuyo valor de mercado hoy día, recién cumplidos los 33 años, ha subido hasta los ocho millones de euros.

El centrocampista brasileño  a lo largo de toda la temporada jugando un total de 38 encuentros hasta la fecha. Una pieza clave en su estilo de juego por su despliegue físico, su capacidad técnico y su habilidad para robar balones.

No en vano, así lo atestiguan sus números, siendo el segundo jugador de Laliga con más intercepciones de balón solamente superado por su compatriota del Real Madrid Casemiro, según los datos aportados por Alebia Analytics. El sevillista recupera una media de diez balones por cada 30 posesiones del rival y una media de casi siete (6,7) cada 90 minutos de juego. El mediocentro del Sevilla se sitúa en esta parcela por delante de jugadores como Gerard Pique, Sergio Busquets o Zou Feddal, siendo el bético el jugador que cierra el Top 5.

Sin embargo, no solo en la parcela defensiva ha destacado el brasileño en su primera temporada en LaLiga y en el Sevilla pues además ha aportado dos goles y tres asistencias. Fernando ha acabado cambiando la opinión preconcebida que parte de la afición tenía sobre él a su llegada hace apenas un año.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram