El Sevilla FC comenzará LaLiga 20/21 una o dos semanas más tarde

El Sevilla FC comenzará LaLiga 20/21 una o dos semanas más tarde
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Sevilla FC no arrancará la próxima temporada el 12 de septiembre, fecha prevista para la primera jornada de la 20/21, sino una o dos semanas más tarde, dependiendo lo que avance en la Europa League, según el borrador que ha preparado LaLiga y al que ha tenido acceso 'As', que confirma un calendario nuevamente apretado por el retraso de la finalización de la 19/20, que se ha metido de lleno en el mes de julio, así como por los grandes eventos deportivos que han sido pospuestos al año que viene y que se celebrarán en verano, especialmente la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lógicamente, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Getafe, los otros clubes que siguen vivos en competición continental, gozarán del mismo trato, ya que el resto se encuentra de vacaciones y volverá al trabajo cuando ellos todavía pueden estar compitiendo. En principio, desde la semana que viene se disputarán los duelos pendientes. Así, el 7 y el 8 de agosto se celebrarán los duelos de vuelta de las cuatro eliminatorias que no se completaron de octavos, disputándose del 12 al 15 del mes venidero los cuartos, ya a partido único, y resolviéndose el título de la misma forma en Lisboa el 23-A.

Respecto a la Europa League, los cruces de octavos de Sevilla y Getafe con Roma e Inter, respectivamente, se resolverán a una sola carta la semana que viene en tierras alemanas. En concreto, los azulones jugarán el miércoles a las 21:00 horas, mientras que los nervionenses lo harán el jueves a las 18:55 h. Luego, los días 10 y 11 de agosto se disputarían los cuartos, mientras que las semifinales y la final, que tendrá lugar en la localidad teutona de Colonia, se resolverán entre el 16 y el 21-A.

Con el retraso de una o dos semanas, los clubes que disputan competiciones europeas se aseguran dos semanas de vacaciones y tres de pretemporada, tratando LaLiga de que se enfrenten entre ellos en las primeras jornadas para dejar, en la medida de los posible, el menor número de encuentros pendientes, habida cuenta de que la 20/21 albergará nuevamente varias entregas intersemanales para cuadrarlo todo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram