El Wolverhampton, bajo la lupa de la UEFA desde hoy

El Wolverhampton, bajo la lupa de la UEFA desde hoy
La UEFA impone mediadas de control financiero al rival del Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero a los Clubes de la UEFA anunció este viernes la adopción de medidas económicas al Wolverhampton, próximo rival del Sevilla, en las dos próximas campañas, y también al Lille y al Basaksehir en las cuatro siguientes. Además, les mantendrá las limitaciones al Oporto por haber "cumplido solo parcialmente los objetivos" de este curso.

Así las cosas, el Wolverhampton Wanderers, que el martes se medirá a los nervionenses en los cuartos de final de la Europa League, "se compromete a reportar un déficit de equilibrio máximo de 30 millones de euros en el año financiero que finaliza en 2020 y finalmente alcanzar, en la temporada 2021-22, un resultado de equilibrio agregado para los ejercicios que terminan en 2019, 2020 y 2021 dentro de la desviación aceptable".

También pagará "hasta 0,6 millones de euros", de los que 0,4 están condicionados al cumplimiento de los objetivos previstos en el acuerdo de conciliación con el Comité de Control Financiero de la UEFA, y sólo podrá inscribir "un máximo de 23 jugadores en su Lista A para la participación en competiciones de la UEFA" la próxima campaña y, si no cumple con las metas económicas establecidas, también la siguiente.

A la vez, el organismo especificó que tanto el Galatasaray como el Maccabi Tel Aviv y el Kairat Almaty han alcanzado las metas previstas para la actual campaña, aunque permanecerán dentro del plan de estabilización durante el ejercicio 2020-21, y que el Cluj ya ha cumplido con sus compromisos firmados en junio de 2019 y sale de ese régimen.

No así el Oporto. "Se consideró que sólo ha cumplido parcialmente los objetivos marcados para la temporada 2019-20 y, como consecuencia, las medidas deportivas condicionales previstas en el acuerdo de conciliación, como la limitación del número de jugadores en la lista A (de la competición europea) y las restricciones de los jugadores transferidos seguirán aplicándose durante la temporada 20/21", explicó el comunicado del Comité de Control Financiero.

A esos cuatro clubes que siguen dentro del régimen de medidas impuesto por el organismo de la UEFA se añaden ahora tres más al término de este curso 19/20: "La Cámara de Investigaciones de la CFCB descubrió que Lille, Estambul Basaksehir y Wolverhampton Wanderers no cumplieron con el requisito de equilibrio. Después de la decisión del jefe investigador de la CFCB, los tres clubes han dado individualmente su consentimiento para los acuerdos de conciliación".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram