Solskajer, su revancha personal ante el Sevilla FC y la tercera semifinal del curso

Solskajer, su revancha personal ante el Sevilla FC y la tercera semifinal del curso
Solskajer, su revancha personal ante el Sevilla FC y la tercera semifinal del curso - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Manchester United aguarda al Sevilla FC con sed de venganza. En el recuerdo de todos los aficionados nervionenses está el pase a los cuartos de la Champions de su equipo en la 17/18, tras asaltar Old Trafford con un doblete de Ben Yedder (1-2). Martial, Pogba, Bailly, Mata, De Gea, Rashford, Matic, Lingard… Son bastantes los supervivientes de aquella noche que aún militan en los ‘reds devils’. No así su entrenador, Ole Gunnar Solskjaer, que ha encontrado sin embargo una doble motivación de cara a las semifinales de la Europa League de este domingo en Colonia (21:00 horas).

De un lado, el técnico noruego buscará su particular revancha, pues ya fue eliminado por el Sevilla FC en los treintaidosavos de esta misma competición en la 15/16, cuando se sentaba en el banquillo del Molde.  
 
"Nos ganaron 3-0 fuera y nosotros les ganamos 1-0 en Molde, así que tengo algo que tengo que arreglar con ellos", ha asegurado el ex delantero en los medios oficiales del club inglés, donde también ha apelado a las dos derrotas sufridas esta misma campaña en las semifinales de la FA Cup y la Copa de la Liga, ante Manchester City y Chelsea respectivamente, para tocar la fibra sensible de sus jugadores.

“Llegar a semifinales es bueno, es decente, pero no es lo suficientemente bueno para el Manchester United. Queremos dar el siguiente paso. Este equipo ha hecho avances, tiene cada vez más ambición, más hambre, asegurémonos de que el dolor que sufrimos en las otras dos copas pueda suponer una diferencia, en el sentido de tener más ganas que el rival”, aseguró el preparador noruego.

“Cuando pierdo un partido o pierdo en algo no quiero volver a vivir esa sensación, por lo que pienso que los jugadores están listos para la ballata del domingo”, añadió al respecto Solskjaer, que reconoce que la temporada ha sido larga pero pide un último esfuerzo de concentración a los suyos y aporta un elemento clave: “Físicamente estamos bien, todos los equipos han jugado muchos partidos. Ahora se trata de quién es más fuerte mentalmente, que será quien mire al oponente y diga: ‘yo estoy cansado, pero tú estás más cansado que yo’. Tienes que ser mentalmente fuerte, tienes que estar concentrado y enfocado. Cualquiera de estos partidos podría definirse por un detalle. Debemos mantener a los jugadores enfocados, con la actitud correcta”.

Por otro lado, el noruego se refirió al especial formato en el que se resuelve la competición, declarando que es otro factor de motivación: “Es como un Campeonato de Europa o una Copa del Mundo: no tienes una segunda oportunidad, no hay un mañana. Sólo sabes que tienes que dejarlo todo en ese campo, lo cual para mí está bien. Es una configuración diferente a la que estamos acostumbrados, con partidos en casa y fuera, pero es el mejor escenario en el que podemos terminar este torneo”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram