Sevilla FC: Seis semifinales europeas en 15 años, un registro para elegidos

Sevilla FC: Seis semifinales europeas en 15 años, un registro para elegidos
Sevilla FC: Seis semifinales europeas en 15 años, un registro para elegidos. - F. Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
En pleno mes de agosto el Sevilla Fútbol Club sigue compitiendo en una temporada que será recordada por lo larga que se está haciendo pero también porque podría acabar con otro título en las vitrinas del Ramón Sánchez-Pizjuán. Y es que el conjunto de Lopetegui está a 90 minutos de poder disputar una nueva final de la Europa League, para lo que antes debería vencer al Manchester United el próximo domingo.

Unas semifinales distintas, puesto que serán a partido único, pero que en un territorio que no es desconocido para la entidad de Nervión. El Sevilla FC se ha instalado en la elite del fútbol europeo en las dos últimas décadas, algo que refleja perfectamente tanto en títulos como en noches mágicas que han jugado en estos años.

Así, , el Sevilla FC logró la clasificación para su sexta semifinal europea desde que jugará la primera en 2006 ante el Schalke, con el colofón final del gol de Antonio Puerta en el Sánchez-Pizjuán para llevar al club a su primera final europea de la historia. Un registro con el que iguala a un club como la Juventus, que también suma seis semifinales de la Europa League a lo largo de su historia, superado solo por el Inter de Milan, el que más presencias acumula con ocho.

Los números cobran aún más relevancia si nos fijamos en los últimos 15 años, cuando el Sevilla comenzó su peculiar idilio con la Europa League, entonces Copa de la UEFA, pues desde 2005, solo seis equipos a nivel europeo han disputado más semifinales que el Sevilla, según apunta el perfil especializado @OptaJose. Sólo Real Madrid, Atlético, Barcelona, Bayern de Múnich y Chelsea suman más protagonismo.


14 semifinales en 17 años


Pero si sumamos todas la competiciones, el Sevilla FC jugará el domingo ante el Manchester United su decimocuarta semifinal en las últimas 17 temporadas (8 de Copa y 6 de UEFA Europa Lague). Todo un logro, más si cabe teniendo en cuenta que hasta la 03/04, cuando fue apeado por el Real Madrid a un paso de la final del torneo del K.O., sólo había jugado 12 semifinales en toda su historia, todas de Copa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram