Un Sevilla FC de récord: 19 citas invicto, 26 sin encajar, 14 semifinales...

Un Sevilla FC de récord: 19 citas invicto, 26 sin encajar, 14 semifinales...
Un Sevilla FC de récord: 19 citas invicto, 26 sin encajar, 14 semifinales... - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
El Sevilla FC está a dos pasos de coronar una excepcional temporada que ya es brillante tras la clasificación para la próxima edición de la Champions, si bien los pupilos de Lopetegui parecen empeñados en seguir haciendo historia en una Europa League en la que el conjunto nervionense es el rey.

Con su triunfo en cuartos ante el Wolverhampton, en otro gran partido coral de todo el bloque, los nervionenses dejaron de nuevo patente un sello que el técnico vasco ha ido marcando a fuego en su equipo desde que aterrizó, envuelto en críticas, el pasado verano, Su fútbol-control se tradujo en un abrumador 75,2% de posesión. Y, aunque en ocasiones se echó en falta mayor mordiente para sacar más tajada de sus 18 remates a portería y sus 14 saques de esquina, el buen hacer defensivo fue de nuevo otro pilar, como durante toda la temporada.

26 porterías a cero y 19 partidos sin perder


Así, el Sevilla FC consiguió dejar un partido más su portería a cero y ya van 26 en lo que va de campaña entre todas las competiciones, de un total de 52, lo que eleva el porcentaje de imbatibilidad hasta un extraordinario 50%. Pero, además, la victoria frente al 'Woves' representa el encuentro número 19 de forma consecutiva sin perder para los nervionenses (13 de ellos después del parón), lo que supone la mejor racha de toda su historia, al superar la marca que estableció en 1935 Ramón Encinas en su segunda etapa como entrenador sevillista, en la que se alzó con la Copa de España (en la tercera conquistaría la única Liga del club).

Los de Lopetegui no pierden desde principios del mes de febrero, ante el Celta en Balaídos, acumulando 15 citas invictos en LaLiga y otras cuatro en su competición fetiche, donde sólo ha perdido este curso en la fase de grupos ante el Apoel Nicosia (1-0).

14 semifinales en 17 años 


Pero echando la vista atrás, hay que resaltar no sólo el rendimiento del actual Sevilla FC, sino su brillante currículum en este siglo. No en vano, como apunta la cuenta de Twitter @pedritonumeros, el conjunto de Nervión jugará el domingo ante el Manchester United su decimocuarta semifinal en las últimas 17 temporadas (8 de Copa y 6 de UEFA Europa Lague). Todo un logro, más si cabe teniendo en cuenta que hasta la 03/04, cuando fue apeado por el Real Madrid a un paso de la final del torneo del K.O., sólo había jugado 12 semifinales en toda su historia, todas de Copa.

Además, sólo Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich y Chelsea han disputado más semifinales europeas que el conjunto blanquirrojo, que ya suma seis, en los últimos 15 años, tal y como apunta la cuenta de Twitter @OptaJose.

El equipo con más victorias y más goles en la UEL


Y por si fuera poco, el pentacampeón de la Europa League ya es también el equipo con más victorias, desde la fase de grupos, en la historia de la segunda competición continental, al firmar ante el 'Wolves' su triunfo número 40, desempatando con el Salzburgo. Para ello, ha marcado 124 goles, igualando en este sentido la mejor marca del torneo, en poder del propio conjunto austriaco y del Villarreal. En definitiva, un Sevilla FC de récord que no deja de hacer soñar a su gente.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram