Lopetegui explica qué había tras sus lágrimas por ganar la 'Sexta'

Lopetegui explica qué había tras sus lágrimas por ganar la 'Sexta'
Lopetegui explica qué había tras sus lágrimas por ganar la 'Sexta' - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aterrizó en Nervión envuelto en críticas de buena parte de la afición sevillista. Incluso Monchi tuvo un momento de duda, como ha llegado a reconocer: “A ver si soy yo el que va con el pie cambiado…”. Pero el director deportivo del Sevilla FC se mantuvo firme y Julen Lopetegui se ha ganado a base de trabajo y resultados el respeto y la admiración de todos los que siente en blanquirrojo.

No ha sido un camino fácil. Pero la conquista de la Europa League ha encumbrado a un técnico que a lo largo de su carrera ha vivido sinsabores como que le apartaran del Mundial con la selección española tras firmar por el Real Madrid o la pronta destitución en el club blanco. Por todo ello, muchos vieron en sus lágrimas tras vencer al Inter en la final una liberación de todos esos momentos vividos, pero Lopetegui las explica de una forma más natural.

“¿Qué hay detrás de esas lágrimas? Alegría, nada más. A veces, cuando la emoción aparece, la razón desaparece, porque cada uno tiene una reacción y esa fue la méa. Te aseguro que lo que tenía era mucha alegría, eso es cierto”, ha asegurado el de Asteasu en una entrevista con el programa ‘Jugones’ de laSexta.

Pero incluso en el Sevilla FC, el camino hacia el éxito no ha sido sencillo, teniendo que escuchar pitos en algunas fases de la pasada temporada, algo que entiende como propio del fútbol: “Hay que asumirlo, meterlo en el disco duro y ser capaz de convivir con ello con cierta naturalidad”.

Lopetegui, además, hace suyo “nuestro lema, que nunca se rinde”, demostrando su identificación con un club y una afición que “te hacen parte también de la familia sevillista”. Aunque en los momentos de debilidad, son los suyos los que siempre están a su lado, dejando una imagen entrañable en el recibimiento que le brindaron tras regresar a su tierra con la Europa League bajo el brazo: “La familia, afortunadamente, te recibe siempre con ese cariño. Siempre los abrazos con tu padre son especiales y yo no soy una excepción. Había mucha alegría, claro".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram