El Sevilla de Lopetegui tiene a tiro entrar en la historia

El Sevilla de Lopetegui tiene a tiro entrar en la historia
El Sevilla de Lopetegui tiene a tiro entrar en la historia. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno2 min lectura
Siete puntos de nueve, uno de ellos, ante el Barcelona dejando una gran impresión, constatan que el Sevilla ha comenzado al nivel que finalizó la pasada temporada, donde logró un billete para la Champions y la Europa League. "¿LaLiga? Queremos estar ahí, por si los tres grandes fallan”, manifestó Pepe Castro, presidente nervionense, en la rueda de prensa de la presentación de los dos últimos fichajes sevillistas: Idrissi y Rekik.

El camino liguero es arduo aún, pero no cabe duda de las prestaciones del cuadro de Nervión, dirigido con mano firme por Julen Lopetegui que ha impregnado su sello. Si bien se le puede reclamar mayor solvencia en el Sánchez-Pizjuán, su fiabilidad a domicilio está fuera de duda. Así, este pasado domingo, con el 1-1 contra el Barcelona en el Camp Nou, igualó su mejor racha histórica en Primera sin conocer la derrota a domicilio.

La última vez que el Sevilla perdió lejos de Nervión fue en Vigo, el pasado 9 de febrero (2-1). Desde entonces, triunfos contra el Getafe, Leganés, Athletic y Cádiz; y empate frente al Atlético, Levante, Villarreal, Real Sociedad y Barcelona. El equipo nervionense igualó la racha que alcanzó en la 15/16 con Unai Emery.

Por lo tanto, de no caer en la próxima jornada liguera en el Nuevo Los Cármenes, el Sevilla conseguiría por primera vez mantenerse invicto en Primera durante diez salidas consecutivas, según señala la web oficial.

De hecho, la citada derrota en Vigo es también la última sufrida por el Sevilla en los noventa minutos reglamentarios (el 2-1 contra el Bayern llegó en la prórroga).

Con Julen Lopetegui al frente, el balance liguero en 21 choques fuera es de diez victorias, siete empates y cuatro derrotas. Su porcentaje de duelos ligueros invicto como visitante es del 81% y se mantiene en el 78,5% añadiendo todas las competiciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram