Varios objetivos de Monchi se ponen en el mercado

12.10.2020 | 14:17
Varios objetivos de Monchi se ponen en el mercado

Monchi ha publicado en los últimos días varias fotos en las que se puede apreciar cómo, tras meses intensos de negociaciones y cambios drásticos de escenario por culpa de la pandemia, se ha tomado un merecido descanso. Sus vacaciones llegan, como todos los años, cuando los demás están en plena temporada, pero en realidad, esas vacaciones son relativas y, en este caso, aún más.

#DescansoActivo decía en la primera de ellas, apenas dos días después de que se cerrase el mercado. No sólo es activo porque no es fácil desconectar de lo que tanto te gusta sino porque, a la vuelta de la esquina y pese a las alturas de temporada en la que nos encontramos, le espera ya trabajo.

Éste no será tanto de empezar a analizar jugadores, pues de eso se encarga de forma incansable todo el departamento que él comanda, sino de empezar a pensar en el 1 de enero, esa fecha clave marcada en rojo por clubes y jugadores y en la que cientos de futbolistas, oficialmente, pueden comprometerse de cara a la temporada siguiente con el equipo que quieran, siempre que acaben contrato seis meses después. Y este año el margen entre el final de un mercado y el arranque del siguiente se ha acortado en más de un mes. Quedan, por tanto, exactamente, 80 jornadas para el 'Día D'.

Ese día, salvo que en estos menos de tres meses haya acuerdos de renovación, algunos de los objetivos del Sevilla FC en los últimos años y, también, algunos de los que han estado vinculados al club de Nervión a lo largo de estos meses pasados estarán a disposición del mejor postor.

Entre ellos estarán las que serán dos de las piezas más codiciadas. Por un lado el francés Thauvin, que según aseguran en Italia tiene un acuerdo verbal con el Milan, pero al que Monchi ya ha 'tentado' en dos periodos de fichajes estivales: 2018 y 2019. Y, por el otro, el polaco Milik, un delantero ya consagrado que el León de San Fernando sigue desde antes de que, con 19 años, fichara por el Leverkusen y que intentó firmar hace cuatro años cuando jugaba en el Ajax. Ahora, aún en el Nápoles pero sin sitio en el equipo, no sería descartable que encontrara una salida para el mismo mes de enero.

Junto a ellos también aparece un delantero que ofrecieron al Sevilla en las últimas horas de este mercado, el noruego King (Bournemouth); o el centrocampista brasileño Otavio (Oporto), del que Casillas desveló hace unos meses que el Sevilla estaba detrás de él.

Todos ellos acaban contrato en junio, como también lo hace el portero portugués del Granada Rui Silva si los nazaríes no logran renovarlo y al que anhelan muchos clubes. O un viejo deseo, Maxime López, que se ha marchado cedido por un año al Sassuolo y que, si no hay nada escondido en su contrato de cesión, tendrá su carta de libertad en apenas nueve meses.

Si el Sevilla FC quiere hacerse con alguno de ellos, de aquí a enero deberá empezar a hablar. No en vano, así han llegado en más de una ocasión jugadores importantes, el más llamativo: Rakitic.

Tampoco sería la primera vez que Monchi ha intentado fichar a un jugador en más de una ocasión, algunos de ellos sin nunca conseguirlo. La lista, como se puede apreciar en esta galería, es muy numerosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal