La expulsión de Jordán, según el acta de González Fuertes

La expulsión de Jordán, según el acta de González Fuertes
La expulsión de Jordán, según el acta de González Fuertes. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
La expulsión de Joan Jordán fue el punto de inflexión en el Granada-Sevilla FC. Lo que hasta el momento había sido un partido intenso e igualado, dejó a paso a una inferioridad numérica en el Sevilla que acabó acusando en el tramo final del partido.

Jordán fue expulsado por ver dos cartulinas amarillas en apenas un minuto. Idéntica situación que ya vivió el Sevilla FC con González Fuertes hace dos temporadas cuando también expulsó a Ben Yedder en apenas un minuto con una doble amonestación.

Pues bien, ayer el colegiado asturiano volvió a protagonizar una acción similar y dejó al Sevilla con diez jugadores toda la segunda parte. Como es habitual, el propio árbitro recoge en su acta los motivos de cada amonestación tras finalizar el partido.

En el caso de Jordán, la interpretación del colegiado no deja lugar a dudas sobre ambas cartulinas amarillas. En la primera, González Fuertes explica: "En el minuto 45 el jugador (8) Jordán Moreno, Joan fue amonestado por el siguiente motivo: Pisar de forma temeraria a un contrario en la disputa del balón".

En cuanto a la segunda y que ha generado más polémica, el asturiano esgrime en su acta arbitral: "En el minuto 45 el jugador (8) Jordán Moreno, Joan fue amonestado por el siguiente motivo: Dar una patada a un adversario de forma temeraria sin estar el balón en disputa entre ambos".

La segunda cartulina amarilla y consecuente expulsión provocó las protestas de varios jugadores sevillistas y del propio Jordán, que se marchó recriminando la decisión del colegiado, sin embargo, González Fuertes no recoge nada más en su acta, por lo que el jugador del Sevilla solo tendrá un partido de sanción, que deberá cumplir ante el Eibar la próxima jornada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram