Monchi mira al jugador "referencia" del Famalicao

Monchi mira al jugador "referencia" del Famalicao
Monchi mira al jugador "referencia" del Famalicao. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Finalizadas las pequeñas vacaciones que Monchi se tomó una vez que echó el cierro el mercado de fichajes en Europa, y las cuales el director deportivo del Sevilla FC aprovechó para hacer el Camino de Santiago junto a su hijo y unos amigos, el de San Fernando se encuentra ya a toda máquina en su día a día al frente de la planificación del conjunto hispalense.  
Con la mente puesta en los futuros mercados, y teniendo también por delante la labor de renovar a algunos futbolistas que acaban contrato el próximo 30 de junio, en el Sánchez-Pizjuán no descansan en lo que al trabajo de scout y seguimiento se refiere. Buena prueba de ello es el hecho que desde Portugal se vincule con el Sevilla FC a un nuevo objetivo de Monchi. 

Se trata de un joven talento brasileño de 20 años: Gustavo Assunçao. Hijo del pivote brasileño Paulo Assunção, quien fichó en 2008 por el Atlético de Abel Resino; el también pivote se ha criado a caballo entre Oporto y Madrid, donde llegó con ocho años en los que se formó como futbolista en la cantera del Atlético de Madrid a lo largo de 11 años. 

Con pasaporte comunitario, el pivote, de 1'78 metros, milita en el humilde Famalicao de la Liga Nos portuguesa, al que emigró el curso pasado dando el salto desde los juveniles del Atlético de Madrid. En la máxima competición del fútbol luso acumula 34 partidos entre el curso pasado y lo que va de éste, siendo una de las grandes sensaciones de su equipo. Valorado (según Transfermarkt) en ocho millones de euros, desde Portugal apuntan que Monchi le habría echado ya el ojo, monitorizando su evolución. 

Con contrato en vigor hasta 2025 tras haber renovado este mismo mes, en el Famalicao ya se frotan las manos con un posible traspaso. Y es que todos coinciden en que el futuro del joven Gustavo Assunçao está en un equipo de mayor calado. Sin ir más lejos, así lo ha expresado su propio entrenador, João Pedro Sousa, quien también ha dejado claro que está muy satisfecho con la renovación del joven futbolista: "Gustavo es un jugador como este club, un profesional las 24 horas del día, con una enorme ambición y yo estaba muy feliz por él y por el club. Es la referencia de nuestro club. La renovación está hecha, pero eso le dije a Gustavo, el siguiente paso es jugar en un club más grande, porque tiene mucha calidad para eso. Sin embargo, enfatizo, no es solo Gustavo, hay muchos que pueden llegar a ese nivel".
 
 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram