Las cuentas del Sevilla FC para certificar su pase a octavos de la Champions

Las cuentas del Sevilla FC para certificar su pase a octavos de la Champions
Las cuentas del Sevilla FC para certificar su pase a octavos de la Champions - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Después del sufrido y épico triunfo de este pasado miércoles ante el Krasnodar en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Champions, el Sevilla FC no retomará la máxima competición continental hasta el martes 24 de noviembre.

Pero antes, los de Lopetegui tienen ante sí dos oportunidades de oro frente a Osasuna y Celta para retomar la buena senda en LaLiga, donde acumulan tres derrotas seguidas, ambas citas en el Sánchez-Pizjuán con un parón liguero de por medio.

Tras ello, tocará viajar a Rusia para visitar el Krasnodar Stadium (18:55 horas), donde los nervionenses cayeron por 2-1 en la Fase de Grupos de la Europa League en la 18/19. En esta ocasión, el cuadro sevillista viaja en el ecuador de esta misma ronda de la Champions con la satisfacción de su buena marcha en la máxima competición continental, merced a su empate a cero a domicilio ante el Chelsea y sus victorias como local ante el Rennes y el propio Krasnodar.

De este modo, con 7 puntos en su casillero como segundo clasificado del Grupo E, sólo por detrás del Chelsea por su peor diferencia de goles (+7 y +2), el Sevilla FC puede certificar de forma matemática en su siguiente compromiso el pase a los octavos de final, meta presupuestada por el club en esta competición.

Para ello, no depende de sí mismo, pero lo cierto es que lo tiene en su mano. En caso de victoria, aseguraría la tercera plaza, y con ello su trasvase a la Europa League, pues aventajaría al Krasnodar en 9 puntos, con seis en juego, pero si el Rennes no logra el triunfo en su campo frente al Chelsea, sería ya segundo de forma matemática, puesto que aventajaría al conjunto francés en ocho puntos como mínimo, en caso de empate.

De igual modo, con una igualada en tierras rusas los de Lopetegui también se asegurarían seguir compitiendo en Europa como terceros de grupos, al ganarle el 'average' particular al Krasnodar, pudiendo bastar el empate también para pasar de ronda en la Champions en el caso de que el Chelsea venciera en su visita al Rennes, que se quedaría de ese modo con 7 puntos menos y sólo 6 por disputarse.

Sólo una derrota ante el Krasnodar dejaría al Sevilla FC sin opciones de certificar su pase a octavos en la cuarta jornada de la Fase de Grupos, si bien volvería a tener la oportunidad en el esperado choque de la quinta jornada, ante el Chelsea en el Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram