Diego Carlos, la ayuda del Sevilla FC para debutar con Brasil y el "sueño" de jugar junto a su ídolo

Diego Carlos, la ayuda del Sevilla FC para debutar con Brasil y el "sueño" de jugar junto a su ídolo
Diego Carlos, la ayuda del Sevilla FC para debutar con Brasil y el "sueño" de jugar junto a su ídolo - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El sevillista Diego Carlos, que se concentró este lunes por primera vez con la selección brasileña para sus dos próximos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, afirmó que jugar en el Sevilla FC lo preparó para debutar con la 'Canarinha'.

El defensa central, de 27 años, dijo en una rueda de prensa en la concentración de la selección brasileña que, así como se espera que actúe en la 'Canarinha', en el Sevilla FC ya hace un trabajo en el que piensa más en la parte creativa que en la defensiva. "El Sevilla me preparó bien para este tipo de juego, para pensar en la creación al mismo tiempo en que defiendo", aseguró el jugador nacido en Barra Bonita al ser interrogado sobre si está preparado para actuar en un equipo con más vocación ofensiva que defensiva.

"Eso no es problema para mí, porque ya lo vengo efectuando en mi actual club", agregó en la rueda de prensa en la Granja Comary, el centro de entrenamiento que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) tiene en la ciudad serrana de Teresópolis.

Brasil comenzó a prepararse este lunes para enfrentarse a Venezuela el viernes en Sao Paulo y cuatro días después a Uruguay en Montevideo.

Diego Carlos admitió que, tras haber pasado por clubes no tan competitivos en Portugal y Francia, el Sevilla FC le dio la oportunidad de jugar en un club europeo más estructurado y en el que tiene más opciones de títulos.

El defensor, así como el también zaguero Felipe, del Atlético de Madrid, fueron convocados a última hora para la selección brasileña para sustituir a los lesionados Rodrigo Caio, del Flamengo, y Éder Militao, del Real Madrid.

La oportunidad ofrecida por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', es la primera de actuar en la Canarinha que tiene Diego Carlos, un jugador casi desconocido en Brasil, que ha hecho carrera en el fútbol europeo y que destacó este año al conquistar con el Sevilla la Liga Europa.

"Mi foco principal era jugar bien con el Sevilla porque sabía que estando bien en el club podrían abrirse las puertas para la selección brasileña", aseguró.

"Estoy consciente de que esta convocatoria cambia todo y que ahora necesitaré más concentración, más preparación y mejor desempeño en el Sevilla para poder seguir en la selección brasileña", destacó.

Admitió que tiene incluso dificultades para trasmitirle a amigos y familiares su felicidad por estar en la 'Canarinha', su sueño de niño, y por jugar al lado de Thiago Silva, del Chelsea, su ídolo y al que considera como uno de los mejores defensores del mundo.

"Estoy muy feliz por estar aquí. Es un sueño de niño que se realiza. Es una gran oportunidad. Espero hacer lo mejor posible para ayudar a la selección y para seguir junto a este grupo fantástico, en el que fui muy bien recibido", aseguró.

Sobre Silva dijo que espera que jugar al lado de su ídolo en la selección brasileña le permita no sólo ganar mucha experiencia sino también obtener grandes consejos.

En la misma rueda de prensa, Thiago Silva, de 36 años y que ha disputado 91 partidos y dos Mundiales con la selección brasileña, afirmó que espera que Diego Carlos aproveche la oportunidad.

"Le dije a él lo que le diría a cualquier nuevo en la selección, que tiene que aprovechar la oportunidad y no dejarla pasar, que haga con la selección todo lo que hace con el club en términos de desempeño, que tenga el mismo nivel que está teniendo en el Sevilla", subrayó el jugador del Chelsea.

"Yo tuve una carrera victoriosa en la selección y espero que él también la tenga. Esta es su primera vez, pero espero que sea la primera de muchas", añadió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram