El nuevo tope salarial del Sevilla FC, a contracorriente de la mayoría

El nuevo tope salarial del Sevilla FC, a contracorriente de la mayoría
El nuevo tope salarial del Sevilla FC, a contracorriente de la mayoría - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
LaLiga ha hecho públicos este martes los límites salariales para la temporada 2020-21 de los 20 equipos de Primera división y los 22 de Segunda. Una información siempre interesante para conocer la salud económica de los clubes y su potencial, algo que en la actual situación, por la crisis derivada de la pandemia, adquiere más relevancia si cabe.

Como era de esperar, la mayoría de los equipos ha visto reducido “el importe máximo que pueden consumir durante la temporada 2020/2021 tras el mercado de invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo”, además del “gasto en filiales, cantera y otras secciones”, como explica LaLiga en su comunicado.

El Sevilla FC, sin embargo, es uno de los pocos clubes que ve aumentado este techo, donde también se incluyen las amortizaciones de los fichajes realizados. Así, el club de Nervión, pese a no realizar ninguna gran venta este curso, ha capeado bastante bien el temporal debido principalmente a los ingresos de la Champions y a los que obtuvo por ganar la Europa League.

La entidad presidida por José Castro sigue siendo ocupando el cuarto puesto en este ranking, pero a diferencia suya, los tres que le preceden a mucha distancia han visto reducido notablemente su margen de gasto: el Real Madrid, nuevo líder con 468,529 millones de euros, baja unos 170 kilos, el Barcelona (382,717 millones), casi 300, y el Atlético de Madrid (252,720 millones), unos 90. Por detrás de ellos se consolida un Sevilla FC que sube 643.000 euros para fijar su límite de gasto en 185,809 millones de euros.

Por contra, el Valencia sigue bajando (67 millones menos) y le arrebata la quinta plaza el Villarreal, el club que más ha subido (37 kilos más para un total de 145,242), dentro de un selecto grupo que completan Granada (+21), Real Sociedad (+19), Valladolid (+17), Athletic (+16), Osasuna (+8) y Celta (+0,4).

Por detrás del Sevilla FC y el mencionado Villarreal, que se acerca y se sitúa con 40 kilos menos, los equipos que también alcanzan el tope de los 100 millones son el Athletic (119,819), el Valencia, (103,390) y la Real Sociedad (100,876 millones), conjuntos todos ellos a pelear por Europa con los nervionenses.

Además, hay que resaltar que el club de Nervión no ha agotado aún ese tope salarial pese al gran esfuerzo realizado para reforzar al equipo, por lo que aún dispone de margen para seguir fichando en enero. LaLiga así lo permitiría, pero otra cosa muy diferente es el estado de la economía del club, muy justo para seguir invirtiendo tras no haber recaudado apenas nada por traspasos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram