La solución de Lopetegui en Huesca a "la ley de Murphy"

La solución de Lopetegui en Huesca a "la ley de Murphy"
Rekik puede ocupar el lateral zurdo en Huesca para suplir la baja de Escudero y Acuña. - Joaquín Adorna(@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Si algo puede salir mal, saldrá mal, dice la tantas veces mencionada ley de Murphy. A ella se ha referido hoy el técnico del Sevilla F.C., Julen Lopetegui, para mencionar el problema que le ha surgido al Sevilla en el lateral zurdo. Diez semanas de baja para Escudero y baja también de Marcos Acuña, aún lesionado, para el partido en Huesca. A Julen le queda Rekik como opción para ese puesto, ya lo ocupó en Krasnodar en Champions, o volver a jugar con tres centrales, como lo hizo también en el primer tiempo y parte de la segunda mitad ante el conjunto ruso.

Era uno de los temas prioritarios a resolver en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy el técnico del Sevilla, ¿qué solución aporta a la ley de Murphy que se ha cebado con el lateral zurdo del Sevilla?  Todo apunta a que repetirá con Rekik, quien ya en sus inicios jugó en esa demarcación, aunque también podría utilizar a Ocampos, quien tendría toda la banda para él.

"Veremos. Todavía hay algunas cosas pendientes y tomaremos la decisión mañana. Los primeros en saberlo serán los chicos. Veremos lo que hacemos. No voy a desvelarlo. Tenemos varias alternativas y veremos lo que ayude más al equipo. El que tenga qu jugar en esa posición tendrá que amoldarse. La solución va a salir entre lo que están sanos y Karim (Rekik) es uno de ellos", ha comentado Julen.

Tampoco descarta el técnico la posibilidad de volver a jugar con tres centrales, aunque en Krasnodar cambió a su sistema habitual con cuatro atrás cuando aún seguía Escudero en el campo: "Cuando se lesionó Escudero ya estábamos un rato jugando con línea de cuatro. Hay matices. Cada formación te da unas cosas y te quita otras. Interpretación y ejecución del juego es lo que te da y en lo que tenemos que centrarnos. La alternativa del futuro, pues haremos lo que más nos convenga. A veces será de una manera y a veces de otra".

Julen ha querido transmitir un mensaje de ánimo a Sergio Escudero, que tiene que pasar por el quirófano: "Lo primero es lamentar la baja de Sergio, que se recupere lo antes posible y salga bien de la operación, pueda incorporarse lo antes posible. Deportivamente no está él, ni Acuña, la ley de Murphi. A los que están darle toda la confianza y competir con los que van a estar en el campo, es lo que toca".
 
También se ha referido a todas las bajas que tiene en el equipo (unos por Covid-19, como Carlos Fernández y Bono, y otros por lesión como Suso). "No pueden ayudarnos mañana. Tenemos varios y es lo que nos toca. Desear que se recuperen pronto y tenemos que dar confianza a todos los que están. Esta es una temporada muy intensa y esto ocurre. Tenemos que centrarnos en las opciones que tenemos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram