Dos nuevos récords al alcance de Lopetegui

Dos nuevos récords al alcance de Lopetegui
Dos nuevos récords al alcance de Lopetegui - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
Ganar sufriendo y por la mínima se ha convertido casi en el pan de cada día para el Sevilla FC de Lopetegui. No hay otro equipo en LaLiga que haya sumado más goles que los nervionenses en los diez últimos minutos de sus partidos, con un total de seis. Pero de un modo u otro, el técnico vasco sigue acumulando registros de récord en el banquillo sevillista.

Ya el pasado curso firmó una racha histórica de 21 encuentros sin perder, con un porcentaje de imbabitibilidad a lo largo de la temporada del 85,18%, jamás conocido tampoco en Nervión, para acabar LaLiga además como el menos goleado de la historia porcentualmente, con 34 tantos encajados.

Pero el de Asteasu no se detiene. Ahora, en una semana de altos vueltos, con los choques ante el Chelsea y el Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán, tiene ante sí la posibilidad de alcanzar su mejor serie de victorias seguidas, pues en estos momentos iguala las cinco que consiguió la pasada campaña hasta en dos ocasiones, la última de ellas gloriosa, al sumar al triunfo del cierre liguero ante el Valencia los cuatro en la fase final de la Europa League en Alemania.

Pero, además, Lopetegui, al que ya le han echado el ojo en la Premier League, tiene en su mano lograr la mejor puntuación del club sevillista en una Fase de Grupos de la Champions. Con el billete para los octavos ya en el bolsillo a falta de dos jornadas el final, como sucediera en la 09/10, su equipo tendría que vencer los dos partidos que restan, ante el Chelsea en casa y frente al Rennes a domicilio, para alcanzar los 16 puntos y superar en uno los 15 que firmó el conjunto nervionense en esta ronda en 07/08.

Entonces, Juande Ramos dirigió al cuadro sevillista hasta el ecuador y Jiménez se hizo cargo a su marcha, totalizando entre ambos cinco victorias y una sola derrota, en el estreno ante el Arsenal (3-0). Y es que, se da la circunstancia de que nunca ha conseguido acabar el Sevilla FC esta fase como invicto, otro reto para Lopetegui y sus pupilos.

A esa campaña, en la que también se midió a Steaua y Salvia de Praga, le siguen los 13 puntos de la 09/10, también con Jiménez en el banquillo, y los 11 de la 16/17, con Sampaoli, ambos registros al alcance de la mano para el actual Sevilla FC, que ya ha superado curiosamente los 9 puntos que bastaron para pasar como segundos de grupo, tras el Liverpool, en la 17/18, a la postre la campaña más exitosa en la máxima competición continental, al alcanzar los cuartos de final ante el Bayern Múnich.

Sólo en una ocasión los sevillistas fueron incapaces de superar la barrera que Lopetegui ya ha derribado, en la 15/16, cuando el equipo adiestrado por Emery sólo sumó 6 puntos para quedar tercero tras Manchester City y Juventus, si bien cayó a la Europa League para ganarla por tercera vez consecutiva.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram