Sevilla FC y Betis, de luto por la muerte de Vicente Cantatore

Sevilla FC y Betis, de luto por la muerte de Vicente Cantatore
Sevilla FC y Betis, de luto por la muerte de Vicente Cantatore - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El fútbol está de luto. Y de forma especial, en la capital hispalense. Ha fallecido a los 85 años de edad Vicente Cantatore, quien fuese entrenador tanto del Sevilla FC como del Real Betis en su larga carrera en los banquillos, de la que se retiró en 2001.

Argentino de nacimiento y de padres italianos, su carrera como futbolista le llevó muy joven a Chile, adoptando la nacionalidad del país andino, donde comenzó a entrenar tras colgar las botas. Tras ser incluso seleccionador chileno, en 1985 dio el salto a España para hacerse cargo del Valladolid, donde es considerado uno de los mejores técnicos de su historia, pasando de Pucela a Nervión.

En el Sevilla FC, Cantatore permaneció dos campañas, clasificando al equipo sexto en la 89/90, con el consiguiente billete para la Copa de la UEFA, donde en el siguiente ejercicio llegó hasta la ronda de dieciseisavos frente al Torpedo de Moscú, finalizando octavo en LaLiga.

Tras abandonar el conjunto nervionense, regresó a Chile, donde entrenó a Universidad Católica y Colo Colo, y también dirigió a Rosario Central en Argentina, volviendo a España a mediados de los noventa para pasar, con un paréntesis en el Sporting de Portugal, por el Tenerife, de nuevo el Valladolid, el Sporting de Gijón, donde se retiró, y el Betis, su penúltimo equipo. Como técnico verdiblanco, sin embargo, Cantatore no tuvo fortuna, pues sólo dirigió al equipo de las trece barras en 7 partidos de Liga y acabó presentando su dimisión.

En estos últimos años, el que fuese entrenador de los dos equipos hispalenses, que sufría alzheimer, vivió en una residencia de ancianos en el municipio vallisoletano de La Cistérniga, cerca de su hijo Marcelo. Pero la pasada semana fue ingresado en el Hospital Río Hortega debido a una caída que le produjo una fractura de cadera. Y aunque fue dado de alta, su estado de salud empeoró en los últimos días, falleciendo finalmente este viernes, tal y como anunció a través de Twitter el Real Valladolid. Descanse en paz.


Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram