El 'problema' que Monchi tendrá en verano con los extremos

El 'problema' que Monchi tendrá en verano con los extremos
El 'problema' que Monchi tendrá en verano con los extremos. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Desde su regreso a Nervión, Monchi ha remodelado profundamente el equipo y potenciado todas las líneas con numerosos fichajes que han elevado el nivel de la plantilla. Sin embargo, hay una posición, más concretamente un perfil de jugador, que se le ha resistido hasta la fecha al no funcionar ninguna de sus dos apuestas. Se trata del futbolista rápido, vertical y desequilibrante por fuera.

Hace dos veranos se realizó un poderoso desembolso (25 millones) por Rony Lopes, el mayor de la historia, pero en ningún momento convenció a Lopetegui y su aportación resultó competamente residual. En el pasado mercado estival fue cedido al Niza con la esperanza de que se revalorice para recuperar lo máximo posible de lo invertido, pero, tras un buen arranque, el internacional portugués se ha diluido y el club francés no se plantea ejecutar la opción de compra ni pagar una cantidad alta por él.

Monchi volvió a apostar fuerte (12 millones) en el pasado periodo veraniego, esta vez por Idrissi, que venía de destacar en la Eredivisie. No obstante, lastrado por una lesión que le impidió estar disponible en el arranque, no se ha ganado la confianza de Lopetegui, hasta el punto de que en invierno ha salido cedido al Ajax, en este caso sin opción de compra.

Es decir, que tanto Rony Lopes como Idrissi regresan el próximo verano a Nervión, al igual que Bryan Gil, aunque la situación del canterano es bien distinta, ya que está rindiendo a un gran nivel en el Eibar y el plan en Nervión para él incluye hacerle un sitio en la plantilla 21/22. 

Así las cosas, en verano y posiblemente en pretemporada habrá en el grupos tres extremos que vuelven y llegará el momento de tomar decisiones y de actuar con el consecuente trabajo para Monchi. La idea con Rony Lopes es traspasarlo con la menor pérdida posible, si bien su nivel en la Ligue 1 ayuda muy poco en este sentido, mientras que con Idrissi la cesión va encaminada en principio a una futura venta, ya que no cuadra en los planes de Lopetegui.

En cualquier caso, con el internacional marroquí se estudiará más detenidamente su situación y se le verá en acción en pretemporada, ai bien se le abrirá la puerta en cuanto llegue una buena oferta, para lo que es fundamental que funcione su cesión en el Ajax. Hay que tener en cuenta también las circunstancias que se puedan producir en verano, porque, a día de hoy, los dos costados tienen dueño con Ocampos y Suso, pero ambos están muy cotizados en el mercado.

El que mejor lo tiene es Bryan Gil, que se marchó para continuar creciendo y que volverá más curtido y con todas las previsiones positivas confirmadas. En Nervión cuentan con él para el proyecto venidero, más aún tras lo ocurrido con Idrissi, y parte con suma ventaja sobre los otros dos extremos que regresarán al cumplirse sus cesiones.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram