Con Bordalás llueve sobre mojado: la lista de sus 'enemigos'

Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
Bordalás asumió en la rueda de prensa tras el partido el papel de víctima y, lejos de realizar autocrítica, como luego haría Julen lopetegui, aseguró que se había sentido agredido y que le habían faltado al respeto. Lo cierto es que dista de ser la primera vez que el técnico del Getafe tiene problemas con algún compañero de profesión, hasta el punto de que en algunos casos su enemistad se ha prolongado durante años.

Ocurre, por ejemplo, con Marcelino García Toral, con el que la situación es tensa desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que se enfrentaron por primera vez en los banquillos de Alicante y Recreativo. Crispación que emergió con fuerza en 2019 en el duelo de Copa del Rey, con Marcelino en el Valencia y Bordalás en el Getafe, con cruce de declaraciones y escenificado al no saludarse antes del choque. "Ya sabéis lo que dijo Klopp de él. No tengo más que añadir", señaló Bordalás en referencia a la trifulca entre el entrenador alemán y el español en 2016.

El asturiano respondió, claro: "Imaginaros que yo para valorar la situación del entrenador del Getafe hago uso de las palabras del entorno de Cata Díaz. Pero yo nunca lo haré".

También la tuvo Bordalás con el técnico holandés Erik Ten Hag en el duelo europeo del curso pasado entre el Ajax y el Getafe, choque en el que discutieron sobre el césped. "Empezó a discutir con Daley Blind y eso es algo que nunca deberías hacer como técnico visitante", señaló en su momento el preparador tulipán, que añadió: "Me metí en la discusión porque yo doy la cara por mis jugadores y entonces recibí una tarjeta. Lo hizo a propósito".

A esta lista hay que sumar también a Jagoba Arrasate, contra el que Bordalás cargó en noviembre de 2019 tras un choque ante Osasuna a raíz de unas declaraciones del vasco en las que aseguraba que los partidos en el Coliseum eran trabados. Le llamó "caradura": "Es lamentable y es tener muy poca vergüenza atribuirnos a nosotros lo que hacen ellos. Es un caradura".

Varios han sido los desencuentros entre Bordalás y Setién, comenzando allá por 2013 como técnicos del Alcorcón y el Lugo. Siguió en 2014, cuando el alicantino respondió al cántabro en cuanto al juego de su equipo: "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quién corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios". 

Ya con los dos entrenadores en Primera división, Bordalás en el Getafe y Setién en el Betis, ambos firmaron un 2-2 el 3 de noviembre de 2017 en el estadio Benito Villamarín y volvió a desatarse la polémica, lo que provocó que en la siguiente cita Bordalás no fuera a saludar al técnico santanderino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram