"Ni están operando a Ocampos, ni tiene los ligamentos rotos"

Joaquín AdornaJoaquín Adorna3 min lectura
La rumorología se ha disparado en torno a la lesión del jugador del Sevilla, Lucas Ocampos, tras la durísima entrada sufrida en el partido ante el Getafe por Djené, y ya hay quien asegura que lo están operando, que tiene los ligamentos rotos y que la lesión es muy grave.

Sin embargo, la verdadera dimensión de su lesión no se va a conocer hasta el lunes o el martes, cuando baje la inflamación en la zona afectada, su tobillo izquierdo, y se le pueda realizar un TAC (Tomografía Axial Computarizada).

Desde dentro del club se informa de que hay "una buena noticia, y es que no tiene ninguna afectación a nivel óseo. No tiene ni el peroné, ni el astrágalo, ni la tibia tocada. Tiene un esguince muy grande de los ligamentos, que puede ser gravísimo si lo tiene roto, pues sería de grado tres o cuatro, puede ser más leve".

Está claro que Ocampos "tiene afectado los ligamentos, pero no se sabe aún cuánto porque no se le ha hecho ninguna prueba en la que se vean. Hay que realizar un TAC cuando baje la inflamación", se indica.

Según la gravedad de la torcedura, se producen diferentes tipos de esguince de tobillo, tal como indica 'barnaclinic':
 
Esguince de tobillo de grado 1
El esguince de primer grado es el resultado de la distensión de los ligamentos. Tras la torcedura de tobillo, la hinchazón es mínima y el paciente puede comenzar la actividad deportiva en dos o tres semanas.
 
Esguince de tobillo de grado 2
En este caso, la torcedura de tobillo provoca la rotura parcial de los ligamentos, produciéndose una hinchazón inmediata. Generalmente, precisan de un periodo de reposo de tres a seis semanas antes de volver a la actividad normal.
 
Esguince de tobillo de grado 3
El esguince de tobillo de tercer grado es el más grave y supone la rotura completa de uno o más ligamentos del tobillo. Sin embargo, rara vez precisan cirugía. El tiempo de recuperación suele ser de ocho semanas o más, hasta que los ligamentos del tobillo cicatricen.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram