La afición quiere que Papu haga de Ocampos

La afición quiere que Papu haga de Ocampos
- J. Adorna (@JoaquínAdornaED)
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
Se ha quedado Julen Lopetegui sin uno de los futbolistas más desequilibrantes de su equipo para un tramo fundamental de la temporada por la violenta entrada de Djené en el partido ante el Getafe. Dos partidos de sanción para el central togolés, uno para Lopetegui y otro para Bordalás por el rifirrafe que mantuvieron en la zona de banquillos, y entre 4 ó 6 semanas para Ocampos por un esguince de grado II en su tobillo izquierdo.

Estaba Ocampos alcanzando su mejor nivel y va a tener Lopetegui muy complicado buscarle un sustituto en la banda izquierda, desde la que suele partir como titular. Uno de los futbolistas insustituibles para el técnico del Sevilla, con unas características propias difíciles de encontrar en otro jugador.

Pero el balón sigue rodando y el Sevilla se enfrenta a un calendario exigente que empieza este miércoles ante el Barça en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el Ramón Sánchez-Pizjuán. ¿Quién debe ser el sustituto de Ocampos ante el Barça? Era la pregunta que planteábamos en nuestra #EncuestaHelvetiaED en la 'Voz de la afición' con cuatro posibles opciones: Papu Gómez, Munir, En-Nesyri y Óliver Torres. La afición lo tiene claro: Papu Gómez.

Entre las posibles alternativas lógicas que maneja Lopetegui, la opción de utilizar al reciente fichaje de Monchi, Papu Gómez, por Ocampos, es la que tiene un mayor porcentaje de votos: el 64%. Más del doble de los votos obtenidos por Munir (29%) y muy por encima de la posibilidad de enviar a la banda a En-Nesyri (5%) o de recurrir a Óliver Torres (tan sólo un 2%).



Está claro que los aficionados se han quedado con ganas de ver a Papu Gómez, que ya ha mostrado algunas de sus muchas virtudes en los dos partidos en los que ha participado. Precisamente, Lopetegui recurrió a él para suplir a Ocampos cuando el extremo argentino tuvo que ser retirado en camilla ante el Getafe y el también argentino se estrenó como goleador con el Sevilla con un zurdazo desde el borde del área (tocó el balón en un defensa antes de que no pudiera detenerlo el meta Rubén).

Antes de sus primeros minutos en LaLiga, Papu Gómez debutó en los cuartos de la Copa frente al Almería. Saltó en el once inicial y dejó detalles interesantes. Pese a haber estado apartado del primero equipo del Atalanta por su enfrentamiento con el entrenador Gian Piero Gasperini, ha llegado en buena forma física y le falta el lógico ritmo de competición.

También gusta a los sevillistas la opción de Munir, uno de los atacantes con más calidad del equipo. No está teniendo protagonismo en los últimos encuentros, pero el futbolista formado en el Barcelona tiene gol (lleva 4 esta temporada). De hecho, abrió el marcador ante el Getafe en una extraordinaria asistencia de Joan Jordán.

El aficionado, posiblemente, interpreta que enviar a la banda a En-Nesyri supondría desaprovechar ahora su gran estado de forma y su capacidad goleadora. Es el máximo goleador del equipo (17 tantos suma ya) y está rindiendo como delantero centro (un escalón por encima de Luuk de Jong).

Por su parte, utilizar a Óliver Torres supone imprimir al equipo un aire más conservador. Puede dar más posesión del balón y control, pero el Sevilla perdería profundidad en la banda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram