Sevilla FC 2-0 Barcelona: Un insaciable Sevilla FC que siempre quiere más
R. S. 10.02.2021 | 23:07
Con Papu Gómez en el once, en lugar del lesionado Ocampos, el Sevilla FC salió mandón al primer asalto de la semifinal copera, queriendo el cuero para imponer su estilo. Pero enfrente estaba un crecido Barcelona que apuesta por el mismo sello. Los dos ejercían una presión adelantada sobre su adversario y nadie rifaba un balón en esos primeros minutos de tanteo en los que el esférico corría sobre el césped del Pizjuán sin apenas interrupciones.
Pero la primera gran ocasión la tuvo a los 11 minutos el de casi siempre. Griezmann metía un gran pase picado por encima de la defensa blanquirroja y Messi remataba al primer toque algo escorado, evitando el tanto Bono con la puntera de su bota. También avisó De Jong con un disparo que se estrelló en la defensa nervionense. Pero no se amedentretaba el Sevilla FC, que respondía en el 19' con u n disparo cruzado de Koundé desde el interior del área que se marchó fuera por poco, tras un gran cambio de juego de Jordán y la diablura y el pase atrás de Suso pegado a la línea de fondo.
Era sólo un aviso. El central francés estaba decidido a seguir aumentando su valor en un escaparate de enjundia y se marcó un jugadón en el 25' para poner por delante a los suyos con chut muy similar al que había intentado minutos antes, esta vez después de una galopada desde la cueva marca de la casa en la que acabó colándose en el área culé para fusilar a Ter Stegen tras apoyarse primero en Suso y luego en Fernando y superar hastab a tres rivales, el último de ellos Umtiti, con un autopase.
El plan sevillista estaba claro: tocar y tocar para madurar la jugada. Y así estuvo a punto de marcharse al descanso con una renta mayor. Primero probó fortuna En-Nesyri con una acción personal en el 42' en la que sí pisó área, si bien se trastabilló al intentar marcharse de Umtiti. Pero la gran oportunidad llegó en el alargue del primer acto, con una acció que nació en la diestra con la incursión de Aleix Vida y acabó en la banda contraria con el misil de Escudero que provocó el paradón de Ter Stegen.
Tras el paso por vestuarios, el Barça intensificó su presión adelantada, pero el Sevilla FC respondía con la internada y el pase atrás del Papu que no pudo aprovechar Rakitic, cuyo flojo disparo se estrelló en el cuerpo de Mingueza, al igual que hizo el de Messi a renglón seguido en un defensor sevillista. Todo ello, en un eléctrico comienzo del segundo tiempo, con llegadas por ambos bandos. La tuvo De Jong para los azulgranas, pero Koundé, jugándose el penalti, llegó 'in extremis' para impedir el remate del holandés, replicando En-Nesyri con otra clara ocasión en la que le faltó el último recorte frente a Umtiti para plantarse solo ante Ter Stegen.
La sensación, pese a todo, era que el Barça le había metido una marcha más a su juego. Y de nuevo apareció la figura salvadora de Bono para desviar a córner el clásico disparo con rosca de Messi desde la frontal, tras una veloz contra y la dejada de De Jong, sufriendo también los sevillistas con hasta tres córners de Dembélé muy cerrados en los que buscaba el gol olímpico.
Con diez minutos por delante y el Barça en modo asedio, sin dejar salir a los nervionenses de su campo, el plan sevillista ahora no era otro que tratar de conservar la ventaja, para lo cual Lopetegui realizó su cambio habitual, dando entrada a Gudelj por un Jordán que había rayado a un grandísimo nivel. Tocaba sufrir, aunque las ocasiones azulgranas tampoco representaban un gran peligro para Bono merced a la concentración defensiva de un pétreo Sevilla FC que una contra halló el premio gordo.
Con el conjunto azulgrana volcado en busca del empate, un gran pase en largo de Óliver Torres desde la zurda llegaba las botas de Rakitic, que avanzó metros y se coló en el área para batir a Ter Stegen con un certero derechazo en el minuto 85. Oro puro para alimentar el sueño de un Sevilla FC que aún contuvo la respiración con una falta desde la frontal botada por Messi con su habitual veneno y replicada con otro paradón de Bono abajo. Ahí moría el gran partido de un Sevilla FC que buscará hacer buena su renta de dos goles dentro de tres semanas en el Camp Nou.
Goles: 1-0 (25') Koundé; 2-0 (85') Rakitic.
Lo último | Lo más leído |
- Mandi ya ha tomado una decisión
- Monchi: "Han tenido efecto las declaraciones del llorón"
- Diego Lainez tiene ´nuevo equipo´
- El Sevilla se quedó a 28´ de superar el récord de imbatibilidad en LaLiga... aún en poder del Betis de Setién
- Los dos únicos ´apartados´ en Nervión tienen nombre y apellidos
- Cádiz C.F. 0-1 Real Betis: Juanmi señala el camino hacia la cima
- Un Betis de Champions... en 2021
- Lo que Thauvin y Otávio piden para fichar, con el Milan negociando
- Myron Boadu se desata y golpea la puerta de Monchi
- Las notas del Betis ante el Cádiz CF
- Los 27 equipos de la MLS comenzaron este lunes la pretemporada
- 124-130. Los 33 puntos de Doncic hacen la diferencia a favor de Mavericks
- Lanús cae ante Unión en el último minuto y no logra alcanzar al líder Vélez
- Corozo salva a Delfín ante un sorpresivo Orense liderado por López Pissano
- Andújar vence a Londero y Carballés cae ante Monteiro en el Abierto de tenis de Argentina
- La velocista discapacitada cubana Omara Durand competirá en el Gran Premio de Túnez
- Los Hawks despiden al entrenador Lloyd Pierce y se aproximan a Nate McMillan
- Estados Unidos jugará con Jamaica en Austria e Irlanda del Norte en Belfast
- Zidane: "Perdemos dos puntos, pero estoy contento con lo que hicimos"
- Alguacil: ?Pocos equipos han dado la cara aquí como la Real?