El Big Data también se rinde a Koundé, en el mejor once sub 23 de Europa

El Big Data también se rinde a Koundé, en el mejor once sub 23 de Europa
12
Delantero. 20 años.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A sus 22 años, Jules Koundé acapara elogios en cada partido por su seguridad defensiva y un arrojo cada vez mayor para sumarse al ataque, como demostró con su golazo ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Inexpugnable por alto y en el cuerpo a cuerpo, el joven y elástico central francés también aporta salida de balón, bien con certeros desplazamientos en largo o con arrancadas plenas de fuerza y calidad que le hacen superar líneas con facilidad. Por todo ello, no es de extrañar que su valor de mercado se dispare y nadie duda de que el próximo verano volverán a llamar con fuerza a las puertas del Sánchez-Pizjuán preguntando por un jugador que costó 25 millones de euros, incluidos cinco de ellos en variables, y por el que Monchi ya dijo ‘no’ a una oferta de 55 kilos del Manchester City.

En este sentido, en estos días se ha conocido que el Real Madrid intentó tener un derecho preferente por él este verano y que el FC Barcelona fue otro de los clubes que se interesaron por el defensor galo, que también está en la agenda de Manchester United, pero los dirigentes azulgranas salieron espantados cuando el Sevilla FC les remitió a su cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El futuro de Koundé, en cualquier caso, dará mucho que hablar. Pero mientras tanto, en Nervión disfrutan del magnífico presente de unos de los mejores jugadores jóvenes de toda Europa. A pocos extraña, de hecho, que el sevillista forme parte del mejor once sub 23 del continente, elaborado por Alebia Sports Analytics, empresa especializada en Big Data y experta en la analítica avanzada de datos aplicada al mundo del fútbol.

Basándose en sus propios algoritmos de rendimiento, por tanto, Koundé forma parte de un once plagado de incipientes estrellas donde hay otros dos futbolistas de LaLiga, ambos del FC Barcelona. También está representadas la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 francesa, además de la Eredivisie holandesa, que aporta una de las sorpresas en
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
El mejor once sub 23 de Europa - Delantero. 20 años. - foto1
Foto 2
El mejor once sub 23 de Europa - Delantero. 20 años. - foto2
Foto 3
El mejor once sub 23 de Europa - Mediocentro / interior zurdo. 20 años. - foto3
Foto 4
El mejor once sub 23 de Europa - Pivote. 23 años. - foto4
Foto 5
El mejor once sub 23 de Europa - Pivote. 22 años. - foto5
Foto 6
El mejor once sub 23 de Europa - Extremo diestro. 23 años. - foto6
Foto 7
El mejor once sub 23 de Europa - Lateral izquierdo. 23 años. - foto7
Foto 8
El mejor once sub 23 de Europa - Central. 21 años. - foto8
Foto 9
El mejor once sub 23 de Europa - Central. 22 años. - foto9
Foto 10
El mejor once sub 23 de Europa - Lateral derecho. 21 años. - foto10
Foto 11
El mejor once sub 23 de Europa - Portero. 21 años. - foto11
Foto 12
El mejor once sub 23 de Europa - foto12

El mejor once sub 23 de Europa

Hueco blanco