El Big Data también se rinde a Koundé, en el mejor once sub 23 de Europa

11.02.2021 | 16:52
El Big Data también se rinde a Koundé, en el mejor once sub 23 de Europa

A sus 22 años, Jules Koundé acapara elogios en cada partido por su seguridad defensiva y un arrojo cada vez mayor para sumarse al ataque, como demostró con su golazo ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Inexpugnable por alto y en el cuerpo a cuerpo, el joven y elástico central francés también aporta salida de balón, bien con certeros desplazamientos en largo o con arrancadas plenas de fuerza y calidad que le hacen superar líneas con facilidad. Por todo ello, no es de extrañar que su valor de mercado se dispare y nadie duda de que el próximo verano volverán a llamar con fuerza a las puertas del Sánchez-Pizjuán preguntando por un jugador que costó 25 millones de euros, incluidos cinco de ellos en variables, y por el que Monchi ya dijo 'no' a una oferta de 55 kilos del Manchester City.

En este sentido, en estos días se ha conocido que el Real Madrid intentó tener un derecho preferente por él este verano y que el FC Barcelona fue otro de los clubes que se interesaron por el defensor galo, que también está en la agenda de Manchester United, pero los dirigentes azulgranas salieron espantados cuando el Sevilla FC les remitió a su cláusula de rescisión de 80 millones de euros.

El futuro de Koundé, en cualquier caso, dará mucho que hablar. Pero mientras tanto, en Nervión disfrutan del magnífico presente de unos de los mejores jugadores jóvenes de toda Europa. A pocos extraña, de hecho, que el sevillista forme parte del mejor once sub 23 del continente, elaborado por Alebia Sports Analytics, empresa especializada en Big Data y experta en la analítica avanzada de datos aplicada al mundo del fútbol.

Basándose en sus propios algoritmos de rendimiento, por tanto, Koundé forma parte de un once plagado de incipientes estrellas donde hay otros dos futbolistas de LaLiga, ambos del FC Barcelona. También está representadas la Premier League, la Bundesliga, la Serie A y la Ligue 1 francesa, además de la Eredivisie holandesa, que aporta una de las sorpresas en este once ideal que ESTADIO te ofrece en esta galería de imágenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal