Espantados con la cláusula de Koundé

09.02.2021 | 19:35

City, United... y ahora el Barça. Jules Koundé tiene enamorados a los clubes más poderosos del mundo. Mañana será uno de los que intentarán parar a Leo Messi, pero bien podría haber estado al lado de él en estas semifinales de Copa. Según asegura el Mundo Deportivo, el club blaugrana preguntó por él en el pasado mercado invernal y salió "espantado" cuando le remitieron y vio su cláusula de rescisión (80 millones).

Pese al 'descubrimiento' de Araujo y Mingueza, los barcelonistas están sufriendo mucho en defensa desde que se lesionó Piqué. Están con lo justo y, por ello, Koeman pidió un central de forma constante. El más fáctible era Eric García, por precio y porque acaba contrato en junio, pero las estrecheces económicas del Barça y la provisionalidad de la actual directiva impidieron incluso que éste llegara. Mucho menos habrían podido acometer el fichaje de Koundé, ni aunque el Sevilla hubiera aceptado un pago aplazado por el jugador francés.

Desde que el central francés llegó al Sevilla FC en el verano de 2019 su valor no ha parado de crecer. Tardó unas semanas en hacerse con la titularidad tras el buen arranque de Carriço la temporada pasada, pero una vez cogió el testigo, ya no lo soltó. Como central, como lateral... donde haga falta. Es imprescidible ahora mismo. Y todo hace indicar que serán muchos los clubes que se pelearán por él el próximo verano.

Si las previsiones son acertadas, la gran apuesta de Monchi y los 25 millones que pagó por él al Girondins de Burdeos se verán multiplicados por tres en tan sólo dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal