La pandemia amenaza la visita del Sevilla FC a Dortmund en la Champions

La pandemia amenaza la visita del Sevilla FC a Dortmund en la Champions
La pandemia amenaza la visita del Sevilla FC a Dortmund - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
A punto de cumplirse un año de las restricciones que ocasionaron un insólito y obligado parón en el mundo del fútbol, provocando la interrupción de algunas competiciones y el fin adelantado de otras, los efectos de la pandemia se siguen sintiendo en situaciones como la de ver los estadios vacíos, pero sus consecuencias comienzan a ir de nuevo más allá, poniendo el foco especialmente en los encuentros de competición europea que enfrentan a equipos de diferentes países.

En su afán por blindarse del exterior, buena parte de los estados europeos, entre ellos España, Portugal o Francia, niegan la entrada en sus territorios de vuelos procedentes del Reino Unido, por temor a que la cepa británica del virus siga expandiéndose con más fuerza. Por ello, el Atlético de Madrid jugará su partido de Champions ante el Chelsea en Bucarest y la Real Sociedad actuará como local en Turín frente al Manchester United en la Europa League.

El baile de escenarios es cada vez mayor. Por ejemplo, el Molde-Hoffenheim se jugará en Villarreal. Y son precisamente los clubes alemanes los que más se está viendo afectados en este sentido por las severas normas impuestas por su Gobierno, de ahí que tanto el Borussia Mönchengladbach-Manchester City como el Leipzig-Liverpool de Champions hayan sido trasladados a Budapest.

De momento, el Sevilla FC parecía salvarse de esta situación. No habrá problemas para que el Borussia Dortmund visite el Sánchez-Pizjuán el próximo miércoles en la ida de los octavos de final. Pero empiezan a surgir las dudas de cara al choque de vuelta, previsto en tierras germanas para el martes 9 de marzo.

Según informa la emisora alemana ARD-Sportschau, el país teutón sopesa endurecer las medidas en el control de acceso a sus fronteras y ampliar la lista de países vetados. Es más, aunque de momento no se prohíbe viajar desde España, se da por hecho que en breve no se recibirán vuelos desde nuestro país salvo en casos muy excepcionales.

De este modo, la prensa germana ya especula con la posibilidad de que el rival nervionense tenga que buscar un escenario alternativo al Signal Iduna Park. De momento, el veto a los viajes desde el Reino Unido se ha prolongado hasta el 7 de marzo, pero la intención es ampliar esa fecha hasta el día 14, con lo que afectaría de lleno al partido entre Borussia Dortmund y Sevilla FC si, como parece, nuestro país pase a ser también vetado en este sentido por el Gobierno que encabeza Angela Merkel.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram