Diego Carlos, el muro que también evitó males mayores

Diego Carlos, el muro que también evitó males mayores
Diego Carlos realizó casi tantos despejes como toda la SD Huesca. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez2 min lectura
Desde que explotó Jules Koundé, y por aquellos penaltis en la recta final de la Europa League, se habla bastante menos de Diego Carlos de lo que se debería. Si bien es cierto que fue Yassine Bono quien salvó este sábado los puntos antes de la SD Huesca, no es menos verdad que hubiese resultado complicado hacer más de lo que hizo el central brasileño.

Diego Carlos ocupó mucho terreno de juego, anticipó bien, salió con el balón jugado e incluso probó el disparo a puerta. Su acierto de pase fue del 93 % y ganó cuatro duelos aéreos. Además, realizó un regate, en plena presión oscense, repleto de mérito y calidad. Su mapa de calor patente su alta incidencia en el punto de penalti, para sacar los centros laterales de los dos buenos carrileros rivales, Maffeo y Galán.



Sin embargo, el dato que muestra mejor su incidencia en el choque es el de los despejes. Suyos fueron 11 de los 27 que realizó el Sevilla FC. Esto es, casi los mismos que todo Huesca (15). Un auténtico muro y un central, además, que, por su gran compatibilidad, suele ayudar también a que Koundé brille

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram