Lopetegui firma otro récord y da caza a Sampaoli

Lopetegui firma otro récord y da caza a Sampaoli
Lopetegui firma otro récord y da caza a Sampaoli - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura
Aunque tocó sufrir más de lo que alguno esperaba ante el colista Huesca, el Sevilla FC suma y sigue. Sus números son dignos de elogio y encumbran a Julen Lopetegui como uno de los entrenadores más ganadores de la historia del club de Nervión, algo que pocos esperaban también cuando aterrizó envuelto en las críticas de buena parte de la afición.

Con la victoria por la mínima de este sábado, sustentada en el gol de Munir y el buen hacer de Bono, el Sevilla FC suma ya 9 victorias consecutivas entre todas las competiciones, las siete últimas con la portería a cero, algo que nunca había conseguido en toda su historia el cuadro blanquirrojo, tal y como apunta @pedritonumeros.

La misma cuenta especializada en estadísticas del fútbol enaltece más si cabe la figura de Lopetegui al señalar que se trata del entrenador con el porcentaje de victorias más alto con el Sevilla FC en Primera división, igualado con el Jorge Sampaoli, al vencer ambos en el 55% de sus encuentros. Pero el técnico vasco mejora al argentino en un dato también crucial, pues presenta a su vez el porcentaje de derrotas más bajo de un entrenador sevillista en la máxima categoría, con un 18%, por el 21% de Sampaoli y el 27% de Juande Ramos.

Pese a ello, eso sí, el actual Sevilla FC aún 'sólo' es el segundo mejor de la historia tras la disputada de 22 partidos en LaLiga, con 45 puntos, uno menos que el del propio Sampaoili en la 16/17, en la que acabó cuarto, y dos más que el equipo que peleó por el título en la 06/07, con Juande Ramos en el banquillo, y que acabó finalmente tercero.

Por delante, eso sí, Lopetegui tiene un récord aún distante. Superada la racha de 8 victorias consecutivas de 1939, está aún a tres triunfos de los 12 que se consiguieron de forma seguida entre el final de la 05/06 y el comienzo de la 06/07.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram