Sevilla FC 1-0 SD Huesca: Munir y Bono dan vuelo a un Sevilla sin alas

13.02.2021 | 18:08
Munir se eleva por encima de la defesa del Huesca en la acción del 1-0.
Munir, con un  espectacular salto en el área rival, y Bono, con varias y complicadísimas intervenciones en la propia, dieron una victoria sufridísima a un Sevilla FC poco profundo. En parte, porque le faltan extremos verticales; en parte, porque esta SD Huesca de Pacheta es un hueso duro, aun tratándose del colista.   

Mientras el renovado equipo blanquirrojo tocaba y tocaba, tratando de descifrar cómo meterle mano al férreo 3-5-2 de la SD Huesca (5-3-2 en defensa), llegó un gran e inesperado susto para Bono: Rafa Mir la recuperó en el centro del campo y, sin pensárselo, trató de sorprender desde lejísimos al meta marroquí del Sevilla FC, quien vio pasar el cuero muy cerca de su larguero.  

Hubo pocas noticias de los nervionenses en ataque, por no decir ninguna, hasta la lesión de Gastón Silva, en el minuto 14. Justo cuando entró Pablo Insua por él, los locales consiguieron al fin disparar. Fue tras una buen acción del Papu por la izquierda y la aparición de Munir, quien la puso atrás para que Óliver la mandase fuera. En la siguiente acción, de nuevo la aparición del fichaje invernal del Sevilla, quien puso a prueba a Álvaro Fernández con un lanzamiento desde la frontal. El primero entre los tres palos

Aprovechó Munir que los de Pacheta se estiraban, justo antes de la media hora de juego, para aprovechar el desorden y correr a la espalda de su defensa. El ex del Barça, este sábado extrrmo derecho, recorrió unos 70 metros, para acabar metiéndose por dentro y disparar con su zurda: detuvo el balón, en dos tiempos, Álvaro Fernández. 

A base de faltas laterales, botadas generalmente por el Papu, iba generando algo en ataque el cuadro blanquirrojo, sin terminar, eso sí, de acercarse al gol. Sí que lo hizo el Huesca, con un córner directo de Javi Galán al que Bono tuvo que responder en el primer palo con sus puños.

Doumbia vio la amarilla por cortar con falta una de las pocas transiciones que logró trenzar el equipo local antes del descanso. Hasta el descanso, no hubo maneraImposible. Entre que la SD Huesca, aun siendo colista, vende muy caras sus derrotas y que ha mejorado desde la llegada a su banquillo de Pacheca, que este Sevilla FC no tenía muchos extremos ya de por sí y ha perdido además a Lucas Ocampos, por lesión, y a Oussama Idrissi, por cesión, le está costando un mundo a los de Julen Lopetegui profundizar. Y a ello se le suma, además, que no puede contar con sus laterales titulares, Jesús Navas y Marcos Acuña. Pese a todo, al borde del descanso, casi se marcó en propia puerta Pulido, pero el magnífico cancerbero oscense reaccionó con una parada es-pec-ta-cu-lar.

Sin cambios 
A poco de salir de vestuarios, con los mismos, el Papu provocó un error de Pulido y se plantó dentro del área oscense, si bien no tomó una buena decisión y Siovas le tapó su disparo con la zurda, cuando De Jong y Munir, bien posicionados, le estaban pidiendo la pelota. 

Munir, al fin
Justo cuando ya tenía preparado Lopetegui un triple cambio (Jordán, Suso y En-Nesyri), logró progresar el Sevilla por la derecha, con una carrera de Óliver hasta la línea el fondo tras pase de Aleix. El extremeño la puso al segundo palo y ahí apareció para mandarla a la red un Munir que se siente mucho mejor por dentro que en la banda. 1-0

Con la ventaja, el preparador vasco paró el cambio de Suso (sí entraron el internacional marroquí y el catalán, por De Jong y Rakitic) y fue Pacheta quien modificó más cosas, metiendo a David Ferreiro y Dani Escriche por el amonestado Doumbia y Okazaki. 

De lo primero que hizo Jordán fue apropiarse de una falta en la frontal obtenida por el Papu. Se estrelló contra la barrera. Más cerca estuvo justo después Gudelj de mandarle al fondo de la red, hasta el punto de que Pablo Sanz, la mano derecha del sancionado Julen, se llevaba en el banquillo las manos a la cabeza: el disparo del serbio salió rozando la escuadra.  

Lo mejor es que del Huesca hasta entonces hubo pocas noticias, más allá un par o tres de entradas de tarjeta naranja, que gustaron por el Sánchez-Pizjuán todavía menos tras lo de Djené y Ocampos.

Determinante Bono, una vez más
A un cuarto de  hora del final entró Suso por Papu y pronto entrarían también Koundé y Fernando, dado que el Huesca no empató el encuentro de milagro en un cabezazo de Rafa Mir al que Bono respondió de manera espectacular. Y voló otra vez el ex del Girona FC antes del 80', tras quitarle Maffeo a En-Nesyri una buena oportundad. Y, una vez más, por partida doble, ya cerca del 90', en mitad del ida y vuelta. 

Al final, en un partido tan trabado y de escaso juego corrido, lo que determina todo es el acierto en ambas áreas, y en eso mandó un Sevilla FC que encandena otro partido sin encajar. Porque le crean poco y porque lo que le crean lo desbarata su gran guardameta.

LAS ALINEACIONES

Lopetegui salió con: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Diego Carlos, Rekik; Gudelj, Rakitic, Óliver Torres; Munir, Papu Gómez y De Jong.

El exseleccionador nacional reservó a varios jugadores tras el gran esfuerzo del miércoles y antes del trascendental duelo de Champions ante el Borussia Dortmund. Varia dos por línea: Koundé y Escudero en defensa; Fernando y Jordán en el centro del campo; y Suso y En-Nesyri en ataque.

Y en el Huesca, Pacheta apostó por el mismo once de sus últimas citas: Álvaro Fernández; Maffeo, Siovas, Pulido, Gatón Silva; Doumbia, Seoane, Mikel Rico, Javi Galán; Okazaki, Rafa Mir.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal