Munir, las cifras de su resurgir y un curioso empate con En-Nesyri

13.02.2021 | 20:17
Munir, las cifras de su resurgir y un curioso empate con En-Nesyri

Lopetegui ha optado por cubrir la baja de Ocampos, que estará entre cuatro y seis semanas fuera de los terrenos de juego, con la entrada de Papu Gómez en el costado zurdo. De este modo, el técnico vasco le ha encontrado un hueco provisional en su once a uno de los grandes fichajes invernales de LaLiga, sin tener que prescindir por decisión técnica de ninguno de sus habituales titulares, aunque el ex del Atalanta parte desde la izquierda pero busca casi siempre posiciones interiores.

Esta decisión del entrenador sevillista suponía, en principio, un hándicap para Munir, el relevo natural de Ocampos en la plantilla tras la marcha de Idrissi al Ajax como cedido en las últimas horas del mercado invernal. Pero el marroquí está sabiendo aprovechar con creces las oportunidades que le viene concediendo Lopetegui en los últimos partidos. Lo hizo ante el Getafe, abriendo la lata con el 1-0 tras salir desde el banquillo, y este sábado ha resultado también decisivo con su tanto de cabeza en la victoria mínima sobre el Huesca, esta vez como titular en la banda diestra por el descanso concedido a Suso.

De este modo, Munir ha anotado dos goles en los dos últimos encuentros en la competición, los mismos que en los 19 anteriores, tal y como apunta @OptaJose. Sin duda, una gran noticia para el jugador y para el propio Sevilla FC, que necesita tener a todos sus jugadores enchufados en este tramo decisivo de la temporada.

En total, el ex del Barça suma 5 tantos en lo que va de campaña, cuatro en LaLiga y uno en Champions, firmando ante el Huesca su segundo gol de cabeza en el Sánchez-Pizjuán en el campeonato liguero, tras el que le hizo al Betis en el derbi de la pasada temporada.

Además, con su tanto ante los aragoneses, Munir, al que la FIFA ya permite jugar con la selección de Marruecos, ha igualado a su compañero y compatriota En-Nesyri como el segundo futbolista marroquí con más goles en Primera división, ambos con 35. Por delante, a una considerable distancia, permanece el que fuese delantero del Atlético de Madrid, Ben Barek, con 58 dianas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal