ANÁLISIS

Así se harán daño Sevilla y Dortmund

Así se harán daño Sevilla y Dortmund
Julen Lopetegui está demostrando tener bien estudiados a sus rivales. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El Sevilla FC recibirá este miércoles (21:00 horas) a un Borussia Dortmund inconsistente, pero que tiene un caudal ofensivo tremendo. Sobre todo, si sus jugadores de ataque encuentran espacios por los que correr.

El valor de mercado de Marco Reus (15 kilos), Giovanni Reyna (38), Jadon Sancho (100) y Erling Haaland (110), a quienes se les espera en el once inicial de Edin Terzic, asciende a 263 millones de euros. Sus ataques llegan, sobre todo, por la banda del superofensivo Raphaël Guerreiro (era extremo en el Lorient) y Sancho, bastante más vertical que un Reyna con más tendencia interior.

Los dos del costado siniestro son, de hecho, los máximos asistentes de su equipo, con nueva cada uno. Casi todos los pases de gol, cómo no, aprovechados por un Haaland que acumula 23 dianas en otros tantos partidos. O, lo que es lo mismo, un tanto cada 84 minutos.

Del lado local, Youssef En-Nesyri los está logrando de distintas maneras: tanto atacando centros laterales con violencia, como corriendo a la espalda de la defensa rival. El internacional marroquí está festejando una vez cada 104' (17 goles en 33 choques).



En cuanto a los saques de esquina, se aprecia, en este cuadro elaborado por fiebreFútbol con datos de Instat, que el Sevilla FC tiene una mayor variedad que los teutones, quienes generalmente los mandan al vértice del área pequeña del primer palo, con la idea de prolongar y, una vez agitadas las marcas, buscar el remate. Los de Terzic no son, sin embargo, especialmente fuertes por alto; todo lo contrario: su media es de 13,9 duelos aéreos ganados por partido (17º de la Bundesliga), mientras que los blanquirrojos se llevan por el aire 17,5 (8º de LaLiga en este registro). 



Así ha conseguido sus goles el Sevilla FC:



Así ha conseguido sus goles el Borussia Dortmund:


El cuadro alemán, no obstante, cuenta con excelentes lanzadores de falta, lo que eleva su cantidad de tantos marcados a balón parado hasta cerca de la decena. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram