El 'efecto Idrissi' llega al Ajax

El 'efecto Idrissi' llega al Ajax
- J. Adorna
Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
#[dailymotion;x7z9tjv]


Lo ha fichado (cedido) el Ajax con la seguridad de que le dará el desborde, el uno contra uno, las asistencias y los goles por los que lo reclutó Monchi para el Sevilla F.C., y el 'efecto Idrissi' ha llegado al conjunto holandés, que ayer perdía 1-0 ante el Lille cuando el extremo entró al campo en los últimos ocho minutos y logró remontar 1-2, dejando casi certificado el pase en los octavos de final de la Europa League.

#[twitter;aboutceltic/status/1362516449584164870]

Se ha hecho esperar el debut oficial del jugador del Sevilla cedido en el Ajax Oussama Idrissi. Desde que el pasado 4 de febrero comenzara los entrenamientos con el conjunto holandés, el extremo ha ido entrando en la dinámica del grupo, pero ni pudo jugar en los cuartos de final de la Copa de Holanda (el Ajax eliminó al PSV, al que ganó 2-1), ni en la Eredivise (por "una enfermedad" que el club no especificó).  

Tuvo su turno en el día de ayer, en el partido de ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, y tuvo un feliz debut. Idrissi entró al campo en el minuto 82' con el dorsal número 9, en un doble cambio que realizó el técnico del conjunto holandés para buscar una reacción ante un Lille.

El conjunto francés, líder en la Ligue 1, se había adelantado en el marcador en el minuto 72' por mediación de Weah, quien aprovechó un error Tagliafico en una cesión a su portero. Hasta ese momento, había jugado mejor y había generado más oportunidades el Ajax, pero no encontró el gol.

Erik Ten Hag buscó el cambio de dinámica en el encuentro y lo encontró con el jugador del Sevilla en el campo. De hecho, el Ajax remontó en la recta final y acabó ganando.



Marcó primero, en un penalti cometido sobre Tagliafico, Dusan Tadic, quien ejecutó la pena máxima. Y resolvió dos minutos más tarde Brian Brobbey tras una buena jugada colectiva del conjunto holandés.




Son sólo sus primeros minutos con el Ajax, pero Idrissi ha entrado con buen pie. Aunque su llegada al Sevilla despertó grandes expectativas, el extremo no logró ganarse la confianza de Lopetegui y busca en Holanda los minutos que le permitan adquirir el nivel que exige el Sevilla, que lo ha cedido sin opción de compra porque confía en las cualidades de un futbolista que cumple el próximo 26 de febrero 25 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram