La afición del Sevilla desconfía del arbitraje en el Camp Nou

La afición del Sevilla desconfía del arbitraje en el Camp Nou
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La afición del Sevilla F.C. no se fía un pelo del arbitraje de este miércoles en el Camp Nou, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, para el que el conjunto de Julen Lopetegui parte con una ventaja de 2-0.

Sin ir más lejos, nuestra #EncuestaHelvetiaED ha ofrecido una de las diferencias más contundentes de los últimos meses entre un 'Sí' y un 'No'. A la pregunta '¿Te preocupa el arbitraje de Sánchez Martínez para la vuelta en el Camp Nou?', un 91% de los votantes se decantó por la respuesta afirmativa, frente al 9% que confía en la honorabilidad del colegiado.

"Los árbitros son profesionales. Siempre lo han sido, pero ahora más que nunca. Creo que el profesional lo quiere hacer bien siempre, faltaría más. Eso es lo que creemos y pensamos, al margen de que puedas pensar que se han equivocado en alguna situación puntual. Creemos en la buena intención del árbitro", afirmó Lopetegui en la rueda de prensa previa de este martes al respecto.





Sin embargo, los antecedentes no son nada halagüeños. En el recuerdo hay varias actuaciones del colegiado murciano que perjudicaron claramente al conjunto de Nervión. Especialmente grave fue el error que cometió José María Sánchez Martínez también en un partido de vuelta de Copa al que el Sevilla llegó con 2-0 de ventaja en el marcador, igual que en esta ocasión. Eran los cuartos de final de la competición en la temporada 2018/2019 y colegiado pitó un inexistente penalti a favor de Barça cuando Messi, al intentar chutar, golpeó al césped. El VAR tampoco le avisó y con esa pena máxima se abría el camino a una goleada en la que el Sevilla apenas tuvo opciones de meterse en la eliminatoria.

Con Sánchez Martínez el Sevilla también ha perdido esta temporada en el Sánchez-Pizjuán ante el Madrid, 0-1 (no tuvo incidencia el colegiado) y ganaron los de Lopetegui en Eibar, aunque el encuentro también estuvo marcado por la polémica. El colegiado murciano pitó un penalti en un encontronazo entre Dmitrovic y En-Nesyri, pero después rectificó avisado por el VAR, y tuvo que ser el VAR el que le indicara una clara patada de Pedro Bigas al delantero marroquí.

La polémica está servida este miércoles. Para más inri, a los culés les ha pitado en un total de 22 encuentros, con un balance de 17 victorias, 2 empates y tan sólo 3 derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram