Sánchez Martínez, el del 6-1 con penalti a Messi al golpear el césped, para la vuelta en Copa

Joaquín AdornaJoaquín Adorna4 min lectura
La polémica está servida. Sánchez Martínez, asistido en el VAR por De Burgos Bengoetxea, va a pitar el Barcelona-Sevilla F.C. (partido de vuelta de las semifinales de Copa) y en el recuerdo hay varias actuaciones del colegiado murciano que perjudicaron claramente al conjunto de Nervión. Aunque el balance total de arbitrajes al Sevilla no es malo: lo ha dirigido un total de 14 ocasiones, con 7 victorias, 4 derrotas y 2 empates.

Especialmente grave fue el error que cometió José María Sánchez Martínez también en un partido de vuelta de Copa al que el Sevilla llegó con 2-0 de ventaja en el marcador, igual que en esta ocasión.

Eran los cuartos de final de la competición en la temporada 2018-19 y colegiado pitó un inexistente penalti a favor de Barça cuando Messi, al intentar chutar, golpeó al césped. El VAR tampoco le avisó y con esa pena máxima se abría el camino a una goleada en la que el Sevilla apenas tuvo opciones de meterse en la eliminatoria.

Con Sánchez Martínez el Sevilla también ha perdido esta temporada en el Sánchez-Pizjuán ante el Madrid, 0-1 (no tuvo incidencia el colegiado) y ganaron los de Lopetegui en Eibar, aunque el encuentro también estuvo marcado por la polémica.

El colegiado murciano pitó un penalti en un encontronazo entre Dimitrovic y En-Nesyri, pero después rectificó avisado por el VAR, y tuvo que ser el VAR el que le indicar una clara patada de Pedro Bigas al delantero marroquí.






En ese mismo encuentro, enfadó a los sevillistas que Sánchez Martínez mostrara cinco tarjetas amarillas (a Sergi Gómez, Rakitic y Munir; y a dos miembros del cuerpo técnico, Óscar Caro Muñoz y Pablo Sanz Iniesta), y que todas fuesen, según indicó en el acta, por  "realizarme observaciones de orden técnico en una de mis decisiones tomadas, estando en clara disconformidad con ella" .

Además, indicó en el apartado 'Otras Observaciones' que "el partido comenzó con 3 minutos de retraso, debido a la demora del equipo visitante en salir del vestuario, siendo avisados previamente".

Aunque el colegiado no tendrá la presión ambiental del Camp Nou, las suspicacias se han activado, y más después de que el diario Sport se haya hecho eco de unas palabras del director deportivo del Sevilla, Monchi, quien gritó desde las gradas del Sánchez-Pizjuán -imágenes captadas por las cámaras de Movistar +-: "Han tenido efecto las declaraciones del llorón", refiriéndose a Ronald Koeman cuando Hernández Hernández amonestó al brasileño Diego Carlos.

Al Barça le ha dirigido esta campaña en dos ocasiones y ambos partidos acabaron con victoria (ante el Granada en la Copa, 3-5, y en LaLiga frente a la Real Sociedad, 2-1). A los culés les ha pitado en un total de 22 encuentros, con un balance de 17 victorias, 2 empates y tan sólo 3 derrotas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram