El dinero que el Sevilla tiene que pagarle a Carole

El dinero que el Sevilla tiene que pagarle a Carole
El dinero que el Sevilla le tiene que pagar a Carole, que exigía más. - R.A.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El último día de mercado del verano de 2017, después de que se frustraran las primeras opciones para el lateral izquierdo, Óscar Arias, entonces al frente de la dirección deportiva, cerró la cesión de Lionel Carole, procedente del Galatasaray turco. A las órdenes de Berizzo, el francés no cuajó y el club decidió dejarle sin ficha en enero.

Esta decisión nervionense provocó que el lateral, ahora en el Estrasburgo de la Ligue 1, iniciara acciones legales contra el Sevilla  al entender que el Sevilla había incumplido su contrato firmado meses atrás mientras que el club defendía que el futbolista había seguido entrenando como uno más y por tanto se habían respetado los términos del contrarto. Se produjo un acto un conciliación en mayo de 2018, en el que Carole exigía una indemnización de seis millones de euros, a lo que en Nervión respondieron con 400.000 euros. El jugador bajó a 3.200.000 y el Sevilla no aceptó, por lo que el asunto siguió adelante.

Casi tres años después, la sentencia sobre este caso determina que el Sevilla deberá pagar a Carole 250.000 euros por la extinción del contrato del lateral izquierdo, por lo que el juez, según apunta 'Dmq', no ha tenido en cuenta la petición del futbolista de una indemnización por daños y perjuicios por vulneración de sus derechos fundamentales, que ascendía a 6,5 millones. El tribunal considera que sí ha existido pero no para da lugar a esa contraprestación. Carole tiene ahora la posibilidad de recurrir al TSJA.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram