Monchi lo quería como relevo de Koundé y ahora triunfa en la Premier

Monchi lo quería como relevo de Koundé y ahora triunfa en la Premier
Monchi lo quería como relevo de Koundé y ahora triunfa en la Premier. - Á.P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi era consciente el verano pasado que se podría producir algún movimiento en el centro de la zaga ante el tremendo interés despertado por Diego Carlos y Koundé y por ello ya había jugado sus cartas para cubrirse las espaldas por si finalmente no podía retener a uno de los centrales.

Entre los nombres que manejaba y que había tanteado de alguna forma se hallaba el de Wesley Fofana, un zaguero más del perfil de Koundé, que, como él, había despuntado muy joven en la Ligue 1, más concretamente en las filas del Saint- Étienne. Con sólo 19 años sus cualidades ya llamaban la atención en el Viejo Continente y el director deportivo tenía subrayado su nombre en la agenda.

ESTADIO desveló en julio que Monchi había valorado seriamente ir a por él en el caso de que hubiese ingresado una elavada cantidad con el hipotético traspaso de Diego Carlos o Koundé. Ya antes, en abril, el propio futbolista reconoció el seguimiento del Sevilla y su deseo de dar el salto en su carrera: "El Sevilla ha venido a verme al estadio en algunos partidos. Mentiría si negase que, de vez en cuando, no pienso en salir".

Por aquellas fechas, Transfermarkt lo tasaba en 4,5 millones de euros aunque su precio era muy superior, disparado sobre todo por el interés de la Premier, que finalmente lo reclutó ante la elevadísima oferta del Leicester. Los Foxes empezaron con 20 millones y ante la negativa de 'les verts' acabaron pagando 35 kilos, cantidad a la que no habría llegado el Sevilla ni vendiendo por el doble a alguno de sus pilares atrás. 

La poderosa inversión ha encontrado respuesta en el jugador, que se ha adaptado perfectamente al fútbol inglés, y está completando una excelente temporada en el Leicester, en el que es titular indiscutible en la zaga, con 2.550 minutos jugadores repartidos en 31 partidos, 19 en la Premier. Una lesión en el muslo lo dejó fuera en febrero pero a su vuelta ha recuperado rápido su puesto.

A día de hoy, Transfermarkt lo valora en 30 millones de euros y, aunque ahora parece lejos del margen de acción del Sevilla, Monchi no le pierda de vista por lo que pueda pasar en un futuro con Fofana, de solo 20 años.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram