Una preferencia de Monchi por si sale Diego Carlos o Koundé

Una preferencia de Monchi por si sale Diego Carlos o Koundé
Wesley Fofana, a sus 19 años, ha despertado el interés de Monchi. - Á. Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Monchi nunca deja al azar y ata todos los cabos para estar preparado de cara a cualquier contingencia. De esta forma, el traspaso de un futbolista importante siempre coge al isleño con las espaldas cubiertas, pues, ante la previsión de una posible salida, deja encaminada la llegada de un sustituto.

'Modus operandi' que ya ha puesto en marcha ante la posibilidad de que el eje de la defensa pierda a uno de sus baluartes ante el interés de los tododeporos que ha despertado Koundé, relacionado con el Real Madrid, o Diego Carlos, con pretendientes con mucho poderío económico en una puja de la que habría salido el Manchester City. A Monchi le gustaría retener a los dos, pero es consciente de que llegará probablemente una oferta irrechazable, sobre todo por el brasileño, razón por la que trabaja para tener preparado un recambio llegado el caso, además del central que se espera que venga haya o no alguna salida.

Monchi maneja una lista de futbolistas para cubrir la posible vacante y entre los que más gustan se encuentra el nombre de Wesley Fofana, central de sólo 19 años del Saint Étienne francés. A su corta edad, el espigado zaguero de 190 centímetros se ha hecho un nombre en la Ligue 1 después de que su debut en esta competición se produjera el curso pasaso. El marsellés se ganó un puesto con el paso de los partidos y ha disputado un total de 18 encuentros en el campeonato regular.

Una poderoso irrupción de la mano del técnico Claude Puel que ha despertado el interés de equipos importantes que ya ha habrían llamado a su puerta como Arsenal o Milan, y la llegada de ofertas, como la del Leicester. Así, los Foxes, según apuntan en Inglaterra, habrían ofrecido alrededor de 20 millones de euros, cantidad rechazada por el Saint-Etienne a pesar de que la web especializada Transfermarkt lo tasa aún en unos 5,4 millones.

ESTADIO ha podido saber que Monchi tiene subrayado su nombre en rojo y que valoraría seriamente ir a por él si ingresan una elavada cantidad con el hipotético traspaso de Diego Carlos o Koundé. Ya en abril, el propio futbolista reconoció el seguimiento del Sevilla y su deseo de dar el salto en su carrera: "El Sevilla ha venido a verme al estadio en algunos partidos. Mentiría si negase que, de vez en cuando, no pienso en salir".

El central brilló en la reciente final de la Copa de Francia contra el PSG y en Nervión son conscientes de que su fichaje supondría un importante desembolso, similar o superior al de Koundé, por lo que sólo sería viable con la venta de uno de los baluartes atrás.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram