El Sevilla aprieta por Galán y el Celta piensa en Escudero

El Sevilla aprieta por Galán y el Celta piensa en Escudero
El Sevilla aprieta por Galán y el Celta piensa en Escudero. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
El lateral izquierdo del Huesca Javi Galán se ha comprometido en una de las grandes revelaciones de LaLiga, de ahí que no sea sorpresa que Monchi le haya echado el ojo para el Sevilla FC 21/22, tal y como avanzó ESTADIO Deportivo. Varios son los clubes de primer nivel que han preguntado por su situación, habiéndose remitido siempre el Huesca a su cláusula de rescisión: 8 millones de euros. 

Con un año más de contrato por delante, el más que probable descenso de categoría del Huesca, sin embargo, podría abaratar su salida, la cual podría cifrarse en unos 4-5 millones de euros. Esa, al menos, es la intención de un Monchi que ve al carrilero extremeño el perfil idóneo para reforzar el lateral zurdo del Sevilla FC, con Acuña como gran referente en dicho puesto y Sergio Escudero como recambio. El vallisoletano, que acaba contrato a final de temporada, está estudiando una oferta de renovación a la baja que podría aceptar si finalmente no acaba encontrando nada que mejore lo que tiene en Nervión. 

Asentado en la capital hispalense, Escudero y su esposa esperan un segundo hijo, siendo el primero sevillano. Una estabilidad que valoran mucho, de ahí que todo sea posible al respecto. Habiendo probado fortuna ya en en el extranjero, su intención es seguir en España. Un deseo que gustaría aprovechar el Celta, que busca lateral zurdo para el próximo curso. 

Tras haber sondeado a Galán, los ocho millones de euros solicitado por él han acabado descartándolo. Y es que la situación económica del conjunto vigués no es especialmente boyante. La principal premisa es clara: que sea libre o implique un bajo desembolso económico. Un perfil con el que cuadra el sevillista Escudero, en el que ya han pensado.


El 'casting' del Celta 

Las otras alternativas que contempla no se antojan sencillas. La negociación con el Mainz germano para quedarse con Aarón Martín se antoja prácticamente imposible La dirección deportiva celeste no contempla pagar los siete millones de euros en los que se cifró su opción de compra, aunque todavía siguen trabajando al respecto.

Por otro lado, ya ha trasladado a David Juncà que rescindirá su contrato en junio en base a una cláusula liberatoria que les permite romperlo pese a tener dos temporadas más. Tampoco entra en los planes del primer equipo del Celta Diego Pampín. El capitán del filial (21 años), se entrenó con la primera plantilla ya con Juan Carlos Unzué, pero no ha conseguido asentarse desde entonce. Acaba contrato, por lo que saldrá.

En definitiva, una serie de variables que empujan al Celta a rastrear el mercado de laterales zurdos que quedan libre, siendo Sergio Escudero uno de los zagueros con experiencia en LaLiga que se antoja más suculentos. El vallisoletano, de cristalizar el interés, no lo vería con malos ojos, aunque todo dependería del proyecto deportivo para el próximo año.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram