Sevilla 1-0 At. Madrid: Afianza la Champions y calienta LaLiga

Sevilla 1-0 At. Madrid: Afianza la Champions y calienta LaLiga
Celebración de Acuñas en su gol ante el Atlético. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 12 min lectura
Partidazo en el Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla FC de Julen Lopetegui se jugaba afianzar la cuarta plaza de LaLiga ante todo un Atlético Madrid plagado de bajas, pero líder de LaLiga. Los de Simeone, que en las últimas semanas han visto cómo su colchón se veía mermado, no podían permitirse un nuevo descuido, algo que no consiguieron en Nervión, donde sufrieron mucho desde el inicio. 

Un gol de Acuña en la segunda mitad propició la victoria sevillista, después de que los de Lopetegui se permitieran el lujo de errar un penalti por medio de Ocampos que Oblak detuvo. Bono, en el epílogo, salvó un cara a cara ante Correa. 1-0 y tres puntos de oro que afianzan al Sevilla FC en la cuarta posición de la tabla, a 12 puntos de Betis y Villarreal, quinto y sexto, respectivamente, a la espera de lo que haga la Real, con un partido menos. 

Lopetegui optó por el once de gala, siendo la entrada de De Jong en la punta de lanza, por En-Nesyri el principal cambio en el combinado sevillista. El holandés, que había visto puerta en sus tres partidos con su país durante el parón, intentó ayudar a fijar los centrales colchoneros en la línea de tres utilizada por el Cholo. Y lo consiguió, dejando espacios a los extremos.  

Primeros compases del partido y dominio del balón por parte del Sevilla FC ante un Atlético dibujado de una manera muy particular en su zona ancha. Presionaba arriba el Atlético, pero los de Lopetegui mantenían la posesión sin demasiados problemas. Un ritmo muy rápido sobre el campo que acabaría pasando factura al final.

56': Amarilla para Luis Suáerez, que cumplirá ciclo ante el Betis. Una hora de partido y el Atlético tan sólo ha disparado en una ocasión entre los tres palos. Se dispone a entrar En-Nesyri en el campo, por Luuk de Jong. Busca más movilidad arriba Lopetegui. 
 
Primera llegada de peligro para el Sevilla FC a los cuatro minutos de partido. Contra sevillista y lanzamiento lejano de Suso (a pierna cambiada, buscando el palo largo) que se vio obligado a despejar Oblak. Tres minutos después, Rakitic, rodeado entre tres rivales en el área, es pisado por Saúl. ¡Penalti! Gil Manzano no lo duda y señala una pena máxima que Oblak detiene a lanzamiento de Ocampos. Se le escapa una oportunidad de oro al Sevilla FC. 

Los de Lopetegui, en cambio, no cesaron en su empeño y siguieron buscando el 1-0 que no consiguieron desde los once metros. Jordán, primero, con un zurdazo desde la frontal que se marchó rozando el palo, y De Jong, luego, rematando en el área pequeña, lo intentarón. Salvó Felipe. 

El Sevilla FC sometía a los colchoneros al mismo tiempo que Oblak sostenía a su equipo. Nuevo disparo lejano del Sevilla FC que detiene el arquero rojiblanco. Lo intentó Ocampos. Llegaba siempre un instante tarde al balón el Atlético ante la intensidad sevillista. Suso se mete por dentro y Navas aparece por banda generando peligro con excesiva facilidad.  
 
El primer acercamiento franco del Atlético, un isparo de Koke desde la frontal que Bono detiene sin problemas, no llegaría hasta el 23'. Un espejismo, pues el Sevilla FC dominaba y sacaba el balón con confianza. Media hora de partido y los blanquirrojos tocan y tocan la pelota en la frontal del área colchonera. Jugada sevillista desde la derecha, donde Suso y Navas siguen generando muchas dificultades. Muy superiores los de Nervión hasta el momento. 

Solicita penalti el Atlético de Madrid por mano de Diego Carlos en el área. El balón pegó en la mano del brasileño tras un despeje de Bono, pero éste tenía la mano pegada al cuerpo y sin intencionalidad ninguna. El VAR no entra en juego. Al Cholo no le gusta lo que ve sobre el campo y Lodi se marcha, entrando en su sitio Correa. El Atlético cambia de sistema y pasa a defensa de cuatro.

Partida de ajedrez en el Sánchez-Pizjuán. Saúl será el encargado de tapar el hueco que ocupa Suso generando muchos problemas. Se reactiva el Atlético con los cambios de sistema. Mete una quinta marcha el conjunto colchonero, que presiona más y mejor en el área de Bono. Pese a ello, sigue el empate a cero a los 40' de juego. 

En el tramo final de la primera parte, llegada de Navas en el 42'. El palaciego intenta sorprender a Oblak, pero el colegiado había invalidado la jugada por fuera de juego. Ha bajado el ritmo de juego ligeramente, aunque el Sevilla FC insiste e insiste por la derecha. Navas y Suso siguen haciéndole un siete a la defensa colchonera mientras que Ocampos acumula una nueva ocasión blanquirroja: un mal control inicial, sin embargo, le obliga a pegarle desde la frontal.

La primera mitad llega así a su fin: con un Sevilla FC muy superior en juego y ocasiones, aunque con el debe de haber desaprovechado un penalti ante un Atlético de Madrid que no puede permitirse errar y que afronta la segunda mitad vivo.

Segunda parte
Comenzó la segunda mitad, sin cambios por parte de ningún equipo. Un Atlético lanzado, que llegó hasta el fondo por la izquierda para meter un balón al área que no consiguió cazar Suárez.  Poco a poco, sin embargo, el Sevilla FC volvió a llevar la iniciativa del partido, llegando una ocasión clara en el 53' por medio de Rakitic en una duda de Oblak tras un centro desde la esquina. 

Mucho más abierto el partido luego, con una marcha menos el Sevilla FC y algo más de ida y vuelta. Aproximación blanquirroja por la derecha: Suso y Ocampos, pero Felipe se cruza. Los colchoneros responden y llegan hasta en dos ocasiones consecutivas. Llorente, primero, y Koke, después, obligando a Bono a estirarse. Apretaba ligeramente el Atlético. En el 68', Ocampos llevaría de nuevo peligro al área de Oblak, quien frenaría el lanzamiento lejano. Podía pasar cualquier cosa en ese momento, con un tono de juego más bajo.

Y la balanza, finalmente, se decantó en favor del que más lo merecía: el Sevilla FC. Triangulación de Suso y Navas en la derecha que el palaciego colgó al área para que Acuña cabeceara a gol en el 71' (1-0). El VAR revisó la jugada por posible mano de Ocampos en el inicio de la jugada, pero finalmente subió al marcador. 

Con el marcador en contra, Hermoso mandó al cielo un balón que recibió solo y en posición franca en el centro del área que bien pudo ser el empate. Tras el gol sevillista, Simeone realizó un doble cambio, entrando Herrera y Kondogbia, por Lemar y Hermoso. Lopetegui, por su parte, respondió dándole descanso a un Suso que generó mucho peligro por la derecha, entrando el Papu en su lugar y provocando que Ocampos se fuera a la derecha.

Los minutos pasaban y Lopetegui quería dormir el partido, dándole entrada a Gudelj y el Mudo, por Jordán y Ocampos, cansados tras el esfuerzo de todo el partido. En los estertores del partido, con el 1-0 en el marcador y el colegiado indicando los cuatro minutos de añadido, llegaría la ocasión más clara de un Atlético que había metido una marcha más. Bono salva ante Correa un lanzamiento del argentino en el área, a pase de Luis Suárez. Victoria merecida de un Sevilla FC que buscó más los tres puntos y que se afianza en la cuarta posición de la tabla, a la vez que le mete morbo a la zona alta de LaLiga. 

- Ficha técnica:
 
1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán (Gudelj, m.87); Suso (Papu Gómez, m.77), Rakitic, Ocampos (Franco Vázquez, m.87); y De Jong (En-Nesyri, m.62).
 
0 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Hermoso (Herrera, m.73), Lodi (Correa, m.34); Llorente, Koke, Saúl; Lemar (Kondogbia, m.73) y Luis Suárez.
 
Gol: 1-0, M.70: Acuña.
 
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Felipe (m.05), Luis Suárez (m.56), Llorente (m.78) y Kondogbia (m.86) y a los locales Diego Carlos (m.09) y Acuña (m.56).
 
Incidencias: Partido de la vigésima novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Sin público. 

 

Así vivimos la previa del partido

El cambio en la punta de lanza podría venir motivado por la línea de tres centrales del Cholo Simeone. Con el delantero holandés, Lopetegui intentará fijar más a los centrales colchoneros y liberar así espacios a los extremos. 

La principal novedad en el once de Lopetegui es la titularidad de De Jong en la punta de lanza sevillista, en lugar del pichichi Youssef En-Nesyri.


Alineaciones confirmadas:

Sevilla FC: Bono: J. Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán, Rakitic; Suso, Ocampos, De Jong.

At. Madrid: Oblak, Trippier, Felipe, Giménez, Hermoso, Lodi, Koke, Saúl, Llorente, Lemar y Luis Suárez.


En los banquillos:
Vaclik, Javi Díaz, Aleix Vidal, Rekik, Sergi Gómez, Gudelj, Óliver Torres, Óscar Rodríguez, El 'Mudo' Vázquez, Papu Gómez, Munir y En-Nesyri.

Grbic, Vrsaljko, Kondogbia, Herrera, Vitolo y Correa. Savic no estará por "problemas gastrointestinales". 


#[twitter;SevillaFC/status/1378767014727147522]


El Sevilla FC de Julen Lopetegui recibe al Atlético de Madrid del Cholo Simeone este domingo en el Sánchez-Pizjuán a partir de las 21:00 horas. Sigue el partido en DIRECTO con ESTADIO Deportivo aquí.

En breve deben conocerse las alineaciones de ambos equipos para el partido de hoy en el Sánchez-Pizjuán. 

 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram