Lopetegui espía a un objetivo sevillista

Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Julen Lopetegui, técnico del Sevilla FC, aprovechó que el Sánchez-Pizjuán acogía el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones entre Chelsea y Oporto para seguir en directo el encuentro, el cual dio el pase a 'semis' de los ingleses, pese a caer por 0-1 con gol de Taremi, de chilena.

Su presencia, la cual pudo verse por televisión, no tardó en viralizarse a través de las redes sociales. Y, lógicamente, tampoco se han hecho esperar en tierras lusas las especulaciones sobre su presencia. Al margen de que Lopetegui ocupara en su día el banquillo del Oporto y gustara pasarse por el Sánchez-Pizjuán para ver a su exequipo o saludar a algún amigo del pasado, el diario A Bola asegura hoy que la presencia del técnico del Sevilla FC se debe exclusivamente al interés de los de Nervión por firmar este verano al mexicano Tecatito Corona, quien disputó los primeros 75' del encuentro.

Con un año más de contrato con el Oporto, su cláusula de rescisión habría bajado ahora hasta los 25 millones de euros. Una cantidad que, en cualquier caso, se antoja demasiado elevada para el próximo mercado de fichajes, determinado por la pandemia.

Ante el Chelsea, en la vuelta, Corona saltó de titular nuevamente y tuvo mucho contacto con el balón en su banda derecha. Encontró portería hasta en dos ocasiones, aunque no consiguió definir. La primera llegó en el 10', cuando el portero francés Edouard Mendy tocó mal el balón en su área y le entregó la pelota al mexicano, pero Chilwell se cruzó a tiempo en el remate del Tecatito para salvar su portería.

Posteriormente, en el 33', llegó una demostración de técnica individual de parte del azteca, cuando le ganó la posición a Chilwell dentro del área, pero la pelota quedó muy alta y tras acomodarse con la cabeza, disparó potente, pero sin dirección.

Tras el descanso, Corona pasó a jugar a la banda izquierda, donde careció de balones y comenzó a perder el protagonismo. En el 74' fue amonestado, llegando luego su cambio.

"Es una de mis debilidades, es un extraordinario jugador con mucho talento y control de las situaciones ofensivas muy alta y una velocidad importante. Yo lo traería con los ojos cerrados, pero el Porto pediría mucho dinero. Ha sido de los mejores jugadores en Portugal y si me preguntas te diría que lo tendría con rotundidad", llegó a decir Lopetegui a comienzos de la presente campaña tras recomendar su fichaje a Monchi.

Cabe destacar que Lopetegui también pudo ver en directo durante los últimos minutos de partido a otro futbolista que ha vuelto a ser vinculado con el Sevilla FC en los últimos días, Ziyech, que sustituyó a Mount en el 86'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram