Superliga

Castro: "El Sevilla no ha sido invitado, le gusta ganarse su estatus en el terreno de juego"

Castro: "El Sevilla no ha sido invitado, le gusta ganarse su estatus en el terreno de juego"
Castro: "El Sevilla no ha sido invitado, le gusta ganarse su estatus en el terreno de juego". - A. Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
El fallido anuncio de la creación de la Superliga europea promovida por Florentino Pérez ha creado una guerra entre los 12 clubes impulsores, por un lado, y la UEFA y LaLiga por otro. Junto a ellos, el resto de clubes españoles, siendo el Sevilla FC y su presidente, José Castro, uno de los que más se ha mojado en los últimos días. Hasta el punto de emitir un comunicado mostrando su oposición a la Superliga, la cual no irá hacia delante; al menos por ahora.

Este jueves, sin ir más lejos, se ha celebrado una reunión virtual por parte de los 39 clubes restantes, habiendo participado el mandamás del Sevilla FC, José Castro, en la rueda de prensa organizada por LaLiga, con Javier Tebas como protagnista principal.

"El fútbol es de todos, sobre todo de los aficionados que lo amamos. Todos los equipos pueden mejorar y así debe ser. No podemos destruir la rivalidad y las pasiones. El Sevilla lleva a gala su sevillanía por toda Europa, nuestro buen hacer por la ciudad como embajadores de Sevilla en Europa. Nuestro lema no encaja con una liga cerrada. El poderoso Sevilla se ha ganado su prestigio en el campo, con su gestión deportiva y económica", ha recordado José Castro en su intervención.

Junto a ello, Castro aclaró que "el Sevilla FC no ha sido invitado". "En todo caso, al Sevilla le gusta ganarse su estatus en los terrenos de juego", apostilló el utrerano al ser cuestionado sobre la posibilidad de haber formado parte de la Superliga.

Además, el presidente del Sevilla FC a querido recalcar la necesidad de premiar a los clubes por méritos deportivos: "Todos los clubes tienen derecho a conseguir hitos deportivos y para ello tienen que poder estar, no puede ser por decreto. El esfuerzo hay que premiarlo y se premia consiguiendo cosas importantes. Es cuestión de trabajar y tener acierto y gestión. En el sistema actual se puede hacer, llevamos años ganando Europa Leagues, jugando Champions€ todos los clubes tienen que tener ese derecho y en el campo hay que hacerse acreedor de poder conseguir esos objetivos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram