El Sevilla destroza récords: a sólo un punto de certificar la Champions a falta de seis partidos

El Sevilla destroza récords: a sólo un punto de certificar la Champions a falta de seis partidos
El Sevilla, a nueve puntos de igualar su récord en LaLiga - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Sevilla FC de Julen Lopetegui sumó este miércoles en Valencia ante el Levante (0-1) tres puntos más y alcanza ya 67 a falta de 18 por disputar, con lo que igualar o mejorar el récord histórico de Emery (76) está a su alcance. Lo que sí está virtualmente asegurado es el billete Champions con la cuarta plaza de la tabla, pues está actualmente a 18 puntos -los mismos que quedan por jugar- del Betis y Villarreal, quinto y sexto en la tabla, y a veinte del séptimo, la Real Sociedad, aunque el equipo guipuzcoano aún debe afrontar su partido del esta jornada, en casa ante el Celta.

Números magníficos que se pueden redondear en estas seis jornadas para, al menos, igualar ese registro de la temporada 14-15 de 76 puntos, los que habrían hecho al equipo campeón del torneo en cuatro ediciones desde que éste, en la campaña 1995-96, pasó a otorgar tres puntos por partido ganado, aunque a ese Sevilla FC sólo le valió para ser quinto.

Desde que se instauró LaLiga de los tres puntos, el Barcelona fue campeón en la 97-98 con 74 puntos, el Deportivo de La Coruña en la 99-00 con 69, el Valencia en la 01-02 con 75 y el Real Madrid en la 06-07 con 76.

Lopetegui, que desde que inició esta temporada se ha apartado de hacer números y solo insiste en pensar en la siguiente cita, ahora tiene como meta el regreso al Sánchez Pizjuán el próximo domingo, donde recibe al Granada. Ante el equipo de Diego Martínez peleará por superarlo sin hacer mas cuentas que las de luchar por tres nuevos puntos, para lo que este lunes inició ya la preparación con sus futbolistas en la ciudad deportiva sevillista.
 

El mejor de la historia a domicilio

Para llegar a esta situación, los sevillistas, tras enlazar dos derrotas seguidas en LaLiga, en casa ante Barcelona y después en Elche, han ganado seis de los últimos siete partidos disputados, con un empate además en Valladolid, lo que le ha dado diecinueve puntos de los últimos veintiuno. De ellos, los nueve últimos han sido en tres desplazamientos consecutivos, con victorias ante el Celta, Real Sociedad y Levante, que llegaron después de que los de Lopetegui se impusieran en el Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid.

Ese buen rendimiento como foráneo hace que el Sevilla sume diez triunfos como visitante en lo que va de campeonato a falta de dos salidas (Real Madrid y Villarreal), con lo que iguala otro récord en ese capítulo, el mejor visitante de la historia, logrado en la campaña 08/09 con Manolo Jiménez en el banquillo y en la 14/15 de Emery.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram