Lopetegui perdona a Munir y Monchi mira refuerzos para la delantera

Lopetegui perdona a Munir y Monchi mira refuerzos para la delantera
Lopetegui perdona a Munir y Monchi mira refuerzos para la delantera. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La convocatoria del Sevilla FC para viajar a Villarreal ha traído consigo el perdón de Lopetegui a Munir, quien se había caído de las dos últimas listas del equipo y quien prácticamente ha dejado de sumar para el técnico vasco desde el pasado mes de marzo. Un perdón que, en parte, ha venido motivado también por la ausencia de última hora de Joan Jordán, quien se cayó de la convocatoria ante su inminente paternidad.

En cualquier caso, el internacional marroquí de nuevo cuño, al que todavía le restan dos años maás de contrato, tiene el cartel de transferible, siendo uno de los futbolistas a los que Monchi tendrá que encontrarle una salida el próximo verano, aunque no supondrá ningún problema. A sus 25 años, y tras haber arribado en su día a cambio de un millón de euros, la plusvalía está más que asegurada con el ex del Barcelona, entre otros, quien gustaría continuar en España aunque tendría una mejor venta en el extranjero. Unos diez millones de euros es la cifra que se espera ingresar con su venta.

Se une Munir, por tanto, al saco de razones que empujan a Monchi a pensar en reforzar la delantera en estos meses que se avecinan, siendo todos los delanteros del Sevilla FC que, por una u otra razón, podrían acabar abandonando el Sánchez-Pizjuán este próximo mercado estival.

Con la planificación deportiva de la 21/22 aún en una fase prácticamente embrionaria, más allá del trabajo de campo previo al que acostumbra la dirección deportiva sevillista, el de San Fernando se encuentra ahora mismo trabajando con el freno de mano echado por una cuestión meramente de calendario. Pese a ello, dos son las parcelas del campo en las que más avanzado tiene su trabajo Monchi. Se tratan del centro de la defensa y de la delantera, donde no tiene del todo claro si finalmente acabará llegando una oferta importante por Koundé, Diego Carlos o En-Nesyri. Mejor prevenir que curar.

Especialmente espinado es el asunto en la punta de lanza, donde a la posible marcha de En-Nesyri a cambio de talonario, se le sumaría la salida de Munir, con algún problemilla de regimen interno, y las dudas con De Jong. Al holandés aún le restan dos años más de contrato y en el club están contentos con su labor. Pese a no haber sido nunca el 'killer' que todo gran equipo requiere, trabaja mucho para el equipo y ha hecho goles importantes como sevillista. Con un valor de mercado de 12 millones de euros, su edad (30 años), empuja a que este sea el verano para venderlo e intentar recuperar en gran medida la inversión que se hizo en su día con él.

Ha entrado en la prelista de Holanda y a priori cuenta con muchas opciones de estar en la Euro, por lo que un papel más o menos destacado ayudaría a ello. Todo dependerá del mercado y de los posibles interesados, pues a Monchi tampoco le asusta la posibilidad de que alguien venga con dinero a por En-Nesyri y se vea en la tesitura de tener que formar una delantera nueva al completo en una temporada en la que el Sevilla FC disputará nuevamente la Champions.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram