Doce béticos y sevillistas, entre los futbolistas con más proyección de España

Doce béticos y sevillistas, entre los futbolistas con más proyección de España
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El reconocimiento a las grandes promesas del fútbol español cumple 15 años. Por el llamado Fútbol Draft han pasado todos los nombres que hoy conforman la selección española y que en su día cautivaron a seleccionadores y técnicos de la Federación, que un año más ha elegido entre los valores de futuro de nuestro fútbol a los mejores.

Es sólo el primer corte que ha dejado 99 jugadores y 55 jugadoras, al que seguirá un segundo en octubre, cuando se quedarán los 55 futbolistas en categoría masculina y 33 en categoría femenina de los que saldrán el once de oro, de plata y de bronce en chicos y el mejor once en chicas de esta edición.

Y entre los que han pasado el corte, lógicamente, están los Ansu Fati, Ferran Torres, Cata Coll, Pedri, Salma Paracuello, Eric García, Antonio Blanco, Olga Carmona, Hugo Guillamón, Ander Barrenetxea, Abel Ruiz... futbolistas ya consagrados pese a su edad, pero también varios jugadores y jugadoras de Sevilla y Betis, hasta 12, lo que delata el buen trabajo de formación que realizan los dos clubes hispalenses.

Entre los 99 chicos hay tres sevillistas y dos béticos. El portero Alfonso Pastor, el lateral izquierdo Pablo Pérez y el ya internacional absoluto Bryan Gil pasaron el corte, al igual que Rober González, al que su temporada en Las Palmas le ha encumbrado, y un Juan Miranda al que el Betis se quiere quedar en propiedad.

Y entre las 55 chicas están las dos 'rosas' del Betis, Rosa Otermin y Rosa Márquez, además de Aixa Salvador; y hasta cuatro jugadoras del Sevilla, Almudena Rivero, Ana Franco, Inma Gabarro y Claudia Pina, esta última cedida por el Barça al equipo de Cirstian Toro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram