Lucas Torró, una alternativa 'barata' al intocable Fernando

Lucas Torró, una alternativa 'barata' al intocable Fernando
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El centro del campo no es precisamente una posición en la que el Sevilla FC ande corto de efectivos. Cuenta con jugadores de muchas caracteristicas y con una polivalencia que permite a Lopetegui usarlos de la forma que mejor le viene en cada momento, variando el sistema en función de la situación del partido y del rival.

Sin embargo, hay una posición que no entra en estas 'rotaciones' y ésa es la de Fernando. Sólo cuando se han sucedido muchos partidos y Copa y Champions se intercalaban con el campeonato doméstico, Nemanja Gudelj tenía sus opciones. El internacional serbio siempre ha sido un comodín y un recurso que, como se apreció el domingo en Villarreal, Lopetegui usa por su facilidad para jugar de pivote defensivo y de central. Al igual que Fernando.

Pero con el brasileño rindiendo a un nivel espectacular, la participación de Gudelj se reduce mucho. Tanto que en esta temporada no llega a los 1.000 minutos jugados en LaLiga y sólo alcanza los 1.827 gracias a la Champions, la Supercopa de Europa y la Copa del Rey.

Incluso teniendo esa posición muy bien cubierta, Monchi quiere darle un nuevo giro. Al menos eso asegura Radio Sevilla, quien señala que está interesado en fichar a Lucas Torró para la próxima temporada.

Torró es un jugador que tenía una gran proyección, pero que a su regreso a España -militaba en el Eintracht alemán- ha jugado menos de lo esperado en Osasuna. Hasta tres lesiones y, en especial, una muscular que el tuvo de baja dos meses le han impedido tener continuidad.

Su actual valor de mercado no llega a los dos millones y aunque su cláusula está en diez kilos, podría salir por bastante menos. No en vano, Osasuna pagó por él dos millones de euros la pasada campaña.

La cuestión es que, por sus características, no ofrece una alternativa diferente a lo que Fernando y Gudelj ya dan. Es un pivote eminentemente defensivo, que puede jugar de central, va bien por alto, pero no es una eminencia con el balón en los pies.

Lógicamente, no es el único jugador que hay en la lista, pero que esté significa que Monchi busca alternativas para una posición que parecía muy bien cubierta.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram