Guedes, Rafa Mir... Mendes ya mueve los hilos para colocar a sus futbolistas

Guedes, Rafa Mir... Mendes ya mueve los hilos para colocar a sus futbolistas
Guedes, Rafa Mir... Mendes ya mueve los hilos para colocar a sus futbolistas. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Gonçalo Guedes. Un fichaje a la altura de un Sevilla FC de Champions que no se antoja sencillo, pero tampoco imposible. De hecho, la maquinaria sevillista ya ha comenzado a mover sus engranajes en ese sentido. Y todo pasa por el todopoderoso Jorge Mendes, quien mantiene una relación más o menos estrecha con Monchi en los últimos años, habiendo trabajado en varias operaciones, y quien tiene mano en el Valencia, gracias a su relación con su propietario, Peter Lim.

Los che necesitan vender debido a su situación económica y al hecho de que una temporada más se hayan quedado fuera de Europa. Guedes, ahí, aparece como una tabla de salvación que ahora Mendes debe colocar al mejor postor. De su salida depende también la llegada de refuerzos.

De ahí que en Valencia todos den por segura la marcha del internacional luso y marquen la Premier como destino prioritario. El Wolverhampton de Nuno Espírito Santo está controlado por Mendes, por lo que, según Superdeporte, el superagente cuadraría una jugada maestra con la que sacar a Guedes de Valencia y colocarle a Rafa Mir, delantero que ha jugado cedido en el Huesca cedido por el Wolverhampton. Es decir, una obra maestra con la que ganarían todos; al menos en lo económico.

Sin embargo, en el Sevilla FC quieren colarse en esa ecuación, siendo Mir, también, un futbolista al que han seguido muy de cerca los técnicos blanquirrojos, junto a muchos otros, como el propio Betis. En Nervión saben que el Valencia necesita dinero, y están dispuestos a dárselo. Pero no los 40 millones de euros en los que en un principio han tasado al futbolista. Hasta Mendes sabe que ese no es hoy día el valor de mercado de su futbolista, el cual ronda los 15 kilos.

Los primeros pasos ya se han dado, de ahí que hoy por hoy se esté hablando ya de unos 23 millones de euros, justo la cantidad del amortizado que el Valencia tiene pendiente por el portugués. A esas cifras sí podría llegar el Sevilla FC, al que tampoco le sobre al dinero y requiere de alguna venta para cuadrar cuentas. El salario del futbolista, por otra parte, no sería un problema, percibiendo actualmente cinco millones de euros brutos.

En cualquier caso, todo está en manos de Mendes, quien acabará haciendo con el futbolista lo que más le interese a él mismo. El Sevilla FC está ahí, en la lista, por si las condiciones se acaban dando y acaban de cuadrar los números a todos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram